Google
Suma tu club Manuales de autos Libro de visitas Contactate con nosotros

Fiat relanzó las actividades en Córdoba
En el Complejo de Ferreyra se fabrica el Siena y ahora arrancan con el Palio y un nuevo motor naftero de 1.9 litro y 16 válvulas.

Fiat Group Automobiles y FPT Powertrain Technologies relanzaron el último martes sus actividades en el complejo industrial que la marca tiene en la localidad de Ferreyra, Córdoba. La noticia más importante es que se adaptaron las líneas para comenzar en este segundo semestre con la producción del Fiat Palio, que se suma a la del Siena, que se fabrica desde enero. Además, se puso en marcha la construcción de nuevas líneas para la producción de la moderna caja de transmisión C514, que estará lista para 2010, mientras que ya está prevista la salida productiva del nuevo motor naftero 1.9 de 16 válvulas, sumándose al 1.6 Torque.

Estas iniciativas forman parte del plan de inversiones que el CEO mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, anunció a fines de 2007 para el período 2008-2010, como estrategia para el crecimiento de las empresas del grupo en América Latina.

"Actualmente tenemos una producción diaria de 250 unidades y esperamos llegar a diciembre a un ritmo de 400 vehículos", enfatizó Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Argentina, que agregó: "Con las nuevas inversiones, la fábrica tendrá una capacidad productiva cercana a las 220.000 unidades al año".

Para que estas cifras sean una realidad, se incorporarán 8 nuevos robots en la Unidad de Chapistería, un nuevo horno en la Unidad Pintura y modificaciones en la Unidad Montaje.

En el acto se homenajeó al operario más antiguo (Benjamín Luna) como también se reconoció al empleado número 4.200 (Darío Conti), el más nuevo de la planta. Vale recordar que en 2002 la fábrica redujo drásticamente la cantidad de empleados, quedando solamente 600 operarios.

Para 2010 la automotriz tiene previsto llegar a una producción de 600.000 cajas de transmisión (modelos C513, C514, más uno nuevo destinado al Grupo PSA Peugeot Citroën).

La caja de transmisión C514 tiene la característica de admitir versiones de 5 o 6 velocidades, con posibilidad de automatización (Dualogic) y posibilidad de adaptación 4x4. Su producción comprenderá la elaboración de engranajes y componentes, mecanizado y tratamiento térmico.

Volver