Autoclásica confirmada para el fin de semana largo de octubre

Autoclasica
Del viernes 11 al lunes 14 (feriado) de octubre se llevará a cabo la 19° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica. Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), se desarrollará en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Autoclásica es ese momento del año donde el tiempo se detiene durante cuatro días para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Enmarcado en el gran boulevard del Hipódromo de San Isidro y sus espectaculares jardines, las familias argentinas y turistas de todas partes del mundo podrán disfrutar nuevamente de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de todas las épocas, tanto de aquellos de fines del siglo XIX hasta los que con apenas 30 años de historia ya han dejado una huella en el mundo de los clásicos.

Esta verdadera fiesta, organizada por el CAC, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, colectivos hasta vehículos militares que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

En esta edición Autoclásica renueva su propuesta con la celebración de la marca británica Bentley la cual cumple un siglo de vida; y el homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos de vehículos la han marcado como leyenda en la industria automotriz. Además en la “Plaza Argentina”, auspiciada por el Banco Provincia, se festejarán los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978, hasta que General Motors se retiró del país.

Por su parte, los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de las Motos” con más vehículos y más servicios para poder pasar cuatro días inolvidables. En el caso de las dos motos el CAC celebrará el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros de la marca japonesa, fabricada en 1969. A su vez, en este espacio exclusivo en el que se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, habrá además música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Como todos los años estarán presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país y Sudamérica. Las empresas patrocinadoras de Autoclásica 2019 presentarán sus últimas novedades  del mercado y lo que está por venir. Todo esto será acompañado con una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Durante los días de la muestra un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2019”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 13 de octubre será la premiación la cual distinguirá a los vehículos de la muestra. Como todos los años también se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. En 2019, Autoclásica es declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación Argentina.

Autoclasica
Autoclásica 2019 abrirá sus puertas el finde largo de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos, una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad.

Fuente: Prensa del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

2 pensamientos en “Autoclásica confirmada para el fin de semana largo de octubre”

  1. Preguntó: Autoclasica realiza cena/baile con músicos en vivo alguna de las noches del evento. Soy músico pianista y compositor y tocó y compongo, cómo especialidad, Ragtime, la música q nació con con los primeros autos. Si fuera así ofresco colaborar al solo fin de divulgar, en Argentina la música de Scott Joplin y muchos más. (Referencia, película El Golpe – 1974) Soy ex-vecino de San Isidro. Muchas gracias por la atención.

Dejá un comentario