Concurso fotográfico del Automóvil Club Argentino

Concurso fotográfico del Automóvil Club Argentino
La oficina de Educación Vial del Automóvil Club Argentino convoca al concurso fotográfico 2019 “En moto y bici con casco”. Se desarrollará entre el 1° de abril y el 31 de mayo de 2019.

Bases y Condiciones

  1. El Automóvil Club Argentino (en adelante el ACA) promueve y organiza el presente concurso de fotografía, de acuerdo a la consigna que figura en el título, dirigido al público en general mayor de dieciocho (18) años, con residencia permanente en la República Argentina.
  2. La participación es individual, no requiere inscripción y es totalmente gratuita.
  3. No podrán participar del presente concurso el personal del ACA, los concesionarios y sus familiares directos en ambos casos.
  4. El presente concurso se desarrollará entre el 01 de abril de 2019 y el 31 de mayo de 2019.
  5. Para participar, cada participante deberá ingresar a la página www.aca.org.ar, donde podrá subir hasta dos (2) fotografías en formato JPG RGB compresión no menor a 10 de calidad, tamaño mínimo de la imagen: de 3.456 x 2.304 pixels = 8 megapixeles.
  6. Asimismo, deberá completar un formulario siguiendo los pasos que en esa página se indican, mencionando: nombre y apellido, DNI, año de nacimiento, domicilio, código postal, localidad, provincia, teléfonos, e-mail y número de socio ACA (si correspondiera). Titular las fotos presentadas y aceptar las presentes bases y condiciones.
  7. No se admitirá el post procesado de las imágenes digitalmente. Solo se permitirán pequeñas intervenciones de ajuste de encuadre, color o contraste.
  8. Las obras presentadas deberán ser originales, no aceptándose copias de otras ya existentes o que hayan participado en concursos de fotografía. Del mismo modo, tampoco serán aceptados aquellos trabajos que afecten el honor, la intimidad personal, la propia imagen y el respeto a la dignidad de la persona, así como aquellos que vulneren el principio de no discriminación por motivos de sexo, raza, religión, nacionalidad, opinión, discapacidad, etc., no resultando este último enunciado taxativo.
  9. Se establecen los siguientes premios:

Primer premio                     $ 75.000 (pesos setenta y cinco mil)
Segundo premio:                $ 50.000 (pesos cincuenta mil)
Tercer premio:                     $ 30.000 (pesos treinta mil)
Cuarto a sexto premios:     Menciones de honor

Todas las obras presentadas serán evaluadas por un Jurado integrado por cinco (5) miembros, quienes seleccionarán en una primera instancia doce (12) fotos cada uno.

Luego de la primera evaluación, se seleccionarán seis (6) fotos, que resultarán las finalistas del Concurso. De estas seis fotos, el Jurado determinará las tres (3) premiadas y, las otras (3) que recibirán menciones.

  1. Los premios podrán ser declarados total o parcialmente desiertos, en caso de que el Jurado no los encuentre pertinentes, a los fines de este Concurso. Los ganadores serán  merecedores de un único premio.
  1. El ACA notificará por teléfono y por e-mail a cada uno de los autores de los trabajos premiados, dentro de los cinco (5) días de realizada la selección final.
  2. Los ganadores deberán retirar el premio de la Sede Central del Automóvil Club Argentino de Av. del Libertador 1850, 5° piso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la fecha de haber sido informados de tal situación, o bien de la filial del ACA más cercana al domicilio declarado en el formulario de identificación. Pasados los 30 días corridos de la notificación, los premios no requeridos se retirarán de la entrega, sin poder luego ser exigidos por los premiados.
  3. El ACA no se hará cargo del traslado de los ganadores desde su lugar de residencia hasta la Sede Central de la entidad indicada en el punto 13, ni de los gastos de cualquier naturaleza que se originen con motivo de la entrega del premio respectivo.
  4. Los autores de todos los trabajos presentados, sin exclusiones, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, dispuestos en la ley 11.723 de Propiedad Intelectual y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso. Asimismo, se responsabiliza por eventuales lesiones de derechos de terceros, dejando indemne al ACA de cualquier reclamo instado por las causales descriptas.
  5. La simple participación en este Concurso implica la aceptación total de estas Bases y Condiciones por parte de los concursantes,  las que por razones de fuerza mayor podrán ser modificadas por el ACA, sin que ello signifique reclamo o indemnización alguna.
  6. Los autores de todos los trabajos presentados, ceden todos los derechos de uso sobre los mismos al ACA, quien se reserva el derecho de publicación, exhibición, utilización en campañas o programas, por cualquier medio de difusión, sin reconocer por ello honorarios u otra compensación, admitiendo la autoría intelectual de las obras.
  7. Todo caso no previsto en las presentes Bases y Condiciones, será resuelto por el Jurado, resultando su decisión inapelable, la que será comunicada a cada participante, a través de la página  www.aca.org.ar.
  8. Cualquier consulta sobre el presente concurso deberá ser efectuada al correo electrónico eduvial@aca.org.ar, especificando en el asunto. “Concurso Fotográfico 2019”.
  9. Toda novedad que se produzca sobre este Concurso, en cualquiera de sus etapas, será comunicada en www.aca.org.ar
Concurso fotográfico del Automóvil Club Argentino
El concurso fotográfico del ACA pone el foco en el uso del casco tanto en bicicletas como en motos.

Dejá un comentario