Expo Auto Argentino cumplió 10 años

Expo Auto Argentino cumple 10 años
Hace 10 años se ponía en marcha Expo Auto Argentino, la muestra de automóviles de producción nacional con valor histórico.

Expo Auto Argentino está cumpliendo 10 años. El domingo 28 de marzo de 2010 se abrió por primera vez la tranquera del Club de Campo La Tradición para dar nacimiento a la primera edición. La muestra surgió como iniciativa del Rotary Club de Francisco Álvarez, Moreno, en conjunto con los editores de los sitios web Coche Argentino y Autohistoria, José Luis Murgo y Gustavo Feder, respectivamente.

En esa edición pionera participaron más de 120 autos de distintas marcas y modelos, aportados por 20 clubes y asociaciones y un importante número de propietarios particulares. El auto insignia fue la realización de Don Manuel Iglesias, considerado el primer auto argentino.

Hace 10Expo Auto Argentino cumple 10 años
El auto de Manuel Iglesias fue el auto insignia de la primera edición de Expo Auto Argentino.

Hubo perlas y curiosidades para todos los gustos. Entre ellos el Nueva Argentina, un original descapotable construido en Mendoza en los 50 sobre mecánica Ford V8, el Sport Rocchetto y el Justicialista Sport. También formaron parte de la muestra el Gaucho, vehículo multipropósito construido en forma conjunta por los ejércitos argentino y brasileño, y el Nach One, un proyecto contemporáneo del arquitecto Bravo.

La muestra contó además con una exclusiva colección de modelos a escala de autos de producción nacional, especialmente seleccionados para la exposición por ACAMRA (Asociación Coleccionistas Automodelos República Argentina).

Expo Auto Argentino cumple 10 años
El Nueva Argentina, una de las curiosidades presente en Expo Auto Argentino 2010.

No solo hubo autos. Un nutrido grupo de motonetas SIAM representaron al Club Siambretta Buenos Aires. En el stand de la organización se pudieron apreciar, además, dos impecables motos Puma Serie 1 y Serie 4 y una Tehuelche de 75 cc.

El arte también dijo presente y de la mano del artista y diseñador industrial Rafael Varela se pudieron apreciar obras de su creación, además de contemplar en vivo su trabajo.

Entre los visitantes ilustres que enaltecieron la muestra se contó con la presencia del recordado periodista Federico Kirbus y de su esposa Marlú, el diseñador y artista plástico Jorge Ferreyra Basso y el también diseñador Luis M.G. Varela, quien se emocionó al reencontrarse con un impecable Andino GT de 1980, su creación de los años 60.

Expo Auto Argentino cumple 10 años
El Sport Rocchetto fue elegido mejor auto por el voto del público.

Tanto el público asistente como los propios expositores participaron de la elección del mejor auto exhibido. Sobre el final de la jornada las urnas dieron su veredicto resultando ganadores el Sport Rocchetto, por el voto del público, y una Pick Up Chevrolet C-10 modelo 1970, del Argentina Chivo Club, que fue elegida por los expositores. Los premios fueron entregados por los organizadores.

El 5 de abril estaba prevista la realización de la 11ª edición, pero la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión por tiempo indeterminado.

Expo Auto Argentino cumplió 10 años
El Gaucho vehículo multi-propósito desarrollado por los ejércitos de Argentina y Brasil.
Expo Auto Argentino cumplió 10 años.
Las Siambretta estuvieron presentes desde la primera edición.
Expo Auto Argentino cumplió 10 años
Andino GT, un gran turismo diseñado en los 60 por Luis Varela.
Expo Auto Argentino cumplió 10 años.
Majestuosos Carabelas. Alta gama nacional de fines de los 50.
Expo Auto Argentino cumplió 10 años.
Ford Sierra Fans Club, presente desde la primera edición.
Expo Auto Argentino cumplió 10 años.
Club del SIAM.
Expo Auto Argentino cumplió 10 años.
Club Gordini Baradero.
Expo Auto Argentino cumplió 10 años.
Justicialista Sport.
Expo Auto Argentino cumplió 10 años.
Los automodelos de ACAMRA.
Expo Auto Argentino cumplió 10 años.
Buena respuesta del público.

Créditos fotográficos: Freddy Pereyra.

Deja una respuesta