FCA líder en la venta de vehículos en América Latina

FCA líder en la venta de vehículos en America Latina

La comercialización de vehículos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) fue positiva en América Latina durante junio, cerrando un impensado semestre de pandemia. Durante el período abril / junio, FCA logró liderar el mercado latinoamericano de vehículos (sin México), con un 15,9 % de participación, cerrando con el primer lugar en Brasil y el segundo en Argentina.

FCA lideró el mercado brasileño de automóviles y vehículos comerciales livianos en el trimestre, con una participación del 19,8 %, de los cuales 14,3 % corresponde a la marca Fiat, que aumentó 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2019. Por su parte Jeep también ganó 0,4 puntos porcentuales de participación y alcanzó el 5,3 % del mercado.

Fiat lideró el segmento de venta de camionetas en Brasil, con Strada y Toro a la cabeza. Por su parte, los modelos Jeep Renegade y Compass también ganaron cuota de mercado, sosteniendo la expansión de la marca.

FCA líder en la venta de vehículos en América Latina
La marca Jeep crece en el mercado brasileño y alcanza una participación del 5,3 %.

En Argentina, FCA alcanzó un 15,4 % de market share en el trimestre. La marca Fiat creció un 1,7 punto porcentual de participación respecto a igual período de 2019, cerrando el trimestre con 11,2 %.

En el caso de Jeep, la suba fue de 1,0 punto porcentual finalizando el trimestre con una participación del mercado de 3,5 %. El conjunto de las marcas de origen norteamericano de FCA ganó 1,4 puntos, lo que les permitió cerrar el trimestre con una cuota del 4,2 %.

En los demás países de América Latina, excepto México, la participación de FCA fue de 3%.

Fuente: Taller Actual
https://talleractual.com/negocios-y-autopartes-internacionales-mercado-de-vehiculos/9518-fca-lider-en-la-venta-de-vehiculos-en-america-latina

Deja una respuesta