Un Fiat Cronos para celebrar un siglo

Fiat Cronos
En el año de su centenario en el país, Fiat presentó una serie limitada del modelo Cronos para celebrarlo.

Hace poco más de un año probamos la versión Drive del Fiat Cronos, la más económica del mediano que la marca italiana fabrica en la provincia de Córdoba desde fines de 2017 (ver nota). En esta oportunidad, por gentileza de Fiat y de Carlos Cristófalo, editor del sitio Autoblog, accedimos a una serie limitada que Fiat lanzó este año en conmemoración de su centenario en el país.

Precisamente, esta versión, de la que se producirán solo 100 ejemplares, fue presentada en mayo durante la fiesta conmemorativa de los 100 años de la marca donde asistieron las más altas autoridades nacionales y ejecutivos de la filial local y de la casa matriz.

El Fiat Cronos centenario fue desarrollado sobre la versión 1.8 Precision AT a la que se le incorporaron una serie de accesorios y detalles personalizados. Su carrocería está pintada de manera exclusiva en combinación de colores Gris Silverstone y Negro Vulcano.

Fiat Cronos Centenario
El Fiat Cronos Centenario fue desarrollado sobre la base de la versión 1.8 Precision AT.

Engamados con los tonos de la carrocería fueron oscurecidos los logos Fiat, tanto de la grilla como de las llantas, que lucen un fondo negro sobre un marco y tipografía cromados. Un tratamiento similar se observa en las llantas de aleación Precisión de 16 pulgadas y en los espejos retrovisores de color negro brillante.

Todos los cromados fueron remplazados por negro semi mate como la ornamentación central de la parrilla y los anagramas de Fiat y Cronos en la tapa del baúl. Entre los accesorios exclusivos se destaca el alerón sobre el remate de la tapa del baúl en terminación negro brillante. Una insignia cromada sobre el parante C identifica exteriormente esta versión especial.

También el interior luce detalles distintivos. Por empezar, los asientos fueron tapizados en cuero negro con el logo de los 100 años en la parte superior de los respaldos de las butacas. Los cubre alfombras son de diseño exclusivo mientras que una aplicación autoadhesiva sobre los zócalos exhibe el logo del centenario. Por último, una placa con el número de serie fue dispuesta sobre el extremo derecho del panel de instrumentos.

El equipamiento es el máximo previsto para el modelo. Incluye central multimedia Uconnect de 7”, cámara de estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero, 4 airbags, y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.

El exclusivo Cronos está equipado con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 cv de potencia y 18,6 kgfm de torque, dispone de un sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System). El motor se combina con una caja automática secuencial de seis velocidades con opción semi manual y levas en volante.

El Fiat Cronos Centenario fue presentado en junio de este año. La unidad que probamos llevaba el orden 002 de esta limitada serie conmemorativa. Que la disfruten.

Fiat Cronos Centenario
El equipamiento es el máximo previsto para el modelo. Incluye central multimedia Uconnect de 7”.
Fiat Cronos Centenario
Motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 cv de potencia y 18,6 kgfm de torque.
Fiat Cronos Centenario
La insignia sobre el parante C que identifica a la edición especial.
Fiat Cronos Centenario
Detalle exclusivo del Cronos Centenario. El alerón sobre el remate de la tapa del baúl en terminación negro brillante.
Fiat Cronos Centenario
El logo Fiat oscurecido y la bagueta en negro de la grilla, detalles de la versión.

Dejá un comentario