El Gran Premio Argentino Histórico fue para un Peugeot 404 de 1977

Gran Premio Argentino Histórico
El Peugeot 404 de 1977 de la dupla Edgardo Vergagni-Víctor Sorrentino se llevó la victoria en la 17a edición del Gran Premio Argentino Histórico.

Con desbordante alegría los ciudadanos de Venado Tuerto recibieron el final del Gran Premio Argentino Histórico frente a su plaza principal. El Peugeot 404 de 1977, con Edgardo Vergagni al volante y Víctor Sorrentino en los relojes y hoja de ruta, obtuvo su más resonante victoria. Piloto de Adrogué y navegante de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, festejaron exultantes su primera conquista en la competencia más importante del automovilismo de regularidad argentino.

Gran Premio Argentino Histórico
Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino festejan junto al Peugeot 404 ganador. Foto Prensa ACA.

El brillante triunfo alcanzado fue producto de una gran precisión en las pruebas cronometradas a lo largo de las cinco etapas que en esta oportunidad llevaron a recorrer 3062 kilómetros por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis

Los vencedores no registraron etapas ganadas, pero su insuperable regularidad cada día (4°; 3°; 3°; 2° y 4° en las cinco etapas) les permitió llevarse las copas más deseadas. El tiempo final para Vergagni-Sorrentino fue de 51 horas, 3 minutos, 12 segundos y 36 centésimos. Detrás de ellos se ubicaron Di Gangi-Favuzzi, quienes perdieron importante tiempo en la bella etapa de San Juan, tras la neutralización en Jáchal al romperse el odómetro del Falcon.

Terceros a 1 segundo y 32 centésimos, los uruguayos Wild-Chelle, que fueron incrementando su precisión sobre el BMW 2002 de 1970 al punto de quedarse con la quinta etapa.

Fuente: Prensa ACA

Gran Premio Argentino Histórico
Néstor y Tomás Viegas que obtuvieron la primera y cuarta etapa, fueron finalmente cuartos. (Foto Prensa ACA-Juan Biaggini)
Gran Premio Argentino Histórico
La difícil categoría Velocímetro marcó el anunciado triunfo de punta a punta de los uruguayos Daniel y Nicolás Sica (tío y sobrino) al comando del hermoso Ford Escort MK2 rally. (Foto Prensa ACA)
Gran Premio Argentino Histórico
La copa Fiat al mejor clasificado resultó para Casco-Gattelet (Fiat 1500 año 1964) de Arrecifes. (Foto Prensa ACA).
Gran Premio Argentino Histórico
Caritas estuvo en todas las localidades cabeceras recolectando lo que llevan los corredores, cada coche entrega 5 kg de alimentos no perecederos. (Foto Prensa ACA)

Deja una respuesta