Homenaje a Pairetti

Homenaje a Carlos Alberto Pairetti – Gran Premio Cuna de Campeones

En el marco de la 3ª fecha del campeonato 2018, a disputarse en Arrecifes, la Asociación Corredores Turismo Standard Histórico (A.C.T.S.H.) brindará un homenaje a Carlos Alberto Pairetti, en ocasión de cumplirse 50 años de su coronación como campeón de Turismo Carretera.

Comunicado de la A.C.T.S.H.

Tenemos el agrado de comunicarles la realización del Gran Premio “Cuna de Campeones”, 3ra.  fecha puntuable del Campeonato 2018 “25 º Aniversario de la A.C.T.S.H.”

La misma se llevará a cabo bajo el sistema “Sprint” y tendrá como escenario el Autódromo  denominado “Circuito Costanero” sito en la emblemática ciudad de Arrecifes en la Pcia. de Buenos Aires.

Mucho de la historia del automovilismo nacional e internacional debe su importancia a lo que Arrecifes representa para los que vibramos con esta pasión.

Es por ello que además de disfrutar de una “picante” competencia en tan emblemático  escenario, nos daremos el lujo de contar con la presencia de Carlos Alberto Pairetti, quien  será homenajeado por todos nosotros en ocasión de cumplirse 50 años de su coronación como campeón de TC en aquel 24 de noviembre 1968 al mando del recordado Trueno Naranja.

En esta ocasión hemos extremado esfuerzos, los que sumados a la importante colaboración  de la C.D. del “Arrecifes Automóvil Club” y de las autoridades municipales, permiten que podamos llevar a cabo un muy accesible y completo programa contando con todo lo necesario para el  mismo.

Honrando el carácter solidario de todas nuestras actividades, cada tripulación deberá entregar 10 Kg de alimentos no perecederos, los que junto al importante aporte de la firma DIDIFAS S.R.L., materializada en la donación de 80 pelotas “Caprichito”, más elementos para gimnasia,  serán cedidos a instituciones de bien público de la Ciudad de Arrecifes.

Carlos Pairetti y el Trueno Naranja con el que logró el título de campeón de TC en 1968.

Programa de actividades

Viernes 1 de junio: Ciudad de Arrecifes

19.30 hs: Visita al Museo Histórico y Automovilístico de Arrecifes – Charla con Carlos Pairetti en el salón auditorio

21.00  hs.: Cena de Camaradería en lugar a designar

Sábado 2 de junio : Circuito Costanero

8.30 hs: Apertura del parque cerrado – entrega de 10 kg. de alimentos por auto – Verificación técnico-administrativa – Ingreso vehículos de Asistencia- Seguridad.

9,30 hs. Inicio de actividad en pista- tandas de práctica para búsqueda del tiempo de giro informado

10,15 hs. Inicio tandas Superprime clasificatorio

11,00 hs. Reunión de tripulaciones – Conformación y orden de los grupos y series.

11,20 hs.:Inicio series “Sprint”  – para cada  grupo-

13,00: hs. Homenaje de la ACTSH a Carlos Pairetti  –  Homenaje a la familia de Alberto Marillet

Acto de entrega de donaciones a entidades de bien público de la Ciudad de Arrecifes

13,30 hs. Reinicio series “Sprint” -para cada grupo

15,45 hs. Fin series “Sprint”

16,30 hs. Fin de actividad en pista

Más Info:
http://standardhistorico.wixsite.com/argentina/proxima-carrera

Dejá un comentario