La AAAS cumplió 60

AAAS 60 Aniversario

La AAAS, a puro festejo

 

La Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS) celebró su aniversario número 60 con un evento especial en el autódromo porteño.

Aún no había amanecido el sábado 19 de mayo cuando se abrieron las puertas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Lentamente, y con las luces encendidas, ingresaban los autos que participarían de la jornada especial organizada por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS) para celebrar sus primeros 60 años.

Rambler Ambassador Cross Country de 1967 y Ford Edsel Pacer de 1958. Primero y segundo en el Concurso de Estado (FACAH) categoría F

La actividad comenzó muy temprano con la prueba endurance de las categorías Clásica – Grand Prix, a la que siguieron Lotus y Sports, Le Mans – SuperSport y la especial Renault Clásica. En tanto, en un sector reservado del autódromo, se disputaron las pruebas de Habilidad Conductiva.

La AAAS había planificado un evento diferente. A sus tradicionales competencias sumó una muy atractiva muestra estática de automóviles, equilibradamente integrada por modelos nacionales e internacionales tanto históricos como contemporáneos. Para evaluar la muy buena calidad del parque exhibido, jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH) organizaron un Concurso de Estado.

La evaluación quedó restringida a las categorías F y G.

En la primera, resultó ganador el Rambler Ambassador Cross Country de 1967, mientras que un Ford Edsel Pacer de 1958 quedó en segundo lugar. En la segunda, el primer premio quedó en manos de un Citroën XM de 1987, mientras que un Peugeot 204 de 1976 resultó segundo.

La jornada terminó a pura adrenalina con las pruebas de velocidad de las categorías DTNH – GT y TMH F-LIGHT-128-TEH.

Los ganadores de todas las competencias

Endurance Clásica
Boutet, Leonardo / Ruffet, Natalia. Peugeot 205 1994

Endurance Grand Prix
Berisso, Guillermo. Renault Fuego 1988

Endurance Le Mans AAAS
Zabalo, Luis Cavallo, Federico. Ford Escort XR3 1992

Endurance Lotus y Sport
Maggi, Roberto – Maggi, Juan Manuel. Lotus Seven

Endurance Renault Clásica
Berisso, Guillermo. Renault Clio Williams 1994

Endurance SuperSport
Mallo, Eduardo – Detry, Juan. BMW 325 I 1988

DTNH Y GT
Aspromonte Adrián

TMH F-LIGHT-128-TEH
Gómez Marcelo

Variado parque de la muestra estática.

1 pensamiento en “La AAAS cumplió 60”

Dejá un comentario