Los mejores autos según los periodistas

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió a los mejores autos del año.

Por octavo año consecutivo, un jurado compuesto por 28 periodistas especializados de todo el país entregó los premios “Auto del año” correspondientes a las siguientes 5 categorías: Auto Regional, SUV Regional, Auto Importado, SUV Importado y Vehículo Comercial. Participan de la evaluación todos los vehículos nuevos lanzados entre noviembre del año pasado y octubre de 2018, inclusive restylings de modelos ya existentes. El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación.

Los ganadores

Auto Regional

El Fiat Cronos fue elegido como el “Auto Regional del Año”. El mediano de la marca italiana obtuvo 79 puntos. Fue escoltado por el Toyota Yaris con 54 puntos y el Volkswagen Polo con 32 puntos. El Cronos se fabrica desde comienzos de este año en la planta que FCA Automobiles posee en Córdoba y se exporta principalmente a Brasil y a otros mercados de Latinoamérica.

Fiat Cronos, ganador en la categoría Auto Regional.

Vehículo Comercial

En esta muy competitiva categoría, la pick up Nissan Frontier se alzó como ganadora. Cabe recordar que la Frontier representa el lanzamiento más reciente de la industria automotriz nacional. Su producción comenzó el 30 de julio en el complejo industrial de Santa Isabel en Córdoba como primer paso del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la que también participa Mercedes-Benz.

“Es un gran orgullo para Nissan recibir este premio. La pick up Frontier es nuestra gran apuesta de crecimiento en el país y en la región. Recibir este reconocimiento nos confirma que vamos por el buen camino” afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

Nissan Frontier, ganador en la categoría Vehículo Comercial.

 

SUV Regional

En la categoría “SUV Regional”, el nuevo Citroën C4 Cactus fue el vehículo más votado con 102 puntos, seguido por la Volkswagen Tiguan AllSpace (86) y la Chevrolet Equinox (64). El modelo se produce desde fines de julio de este año en la planta de Porto Real en el estado de Río de Janeiro, Brasil.

Citroën C4 Cactus, ganador en la categoría SUV Regional.

SUV Importado

El DS 7 CROSSBACK se impuso en su categoría con 69 puntos, en una terna integrada, además, por el Peugeot 5008 (44 puntos) y el Fiat 500X (25 puntos).

Según Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Automobiles en Argentina, el DS 7 CROSSBACK “es el estandarte; no deriva de ningún otro modelo conocido y determina el nuevo espíritu que regirá nuestros vehículos de aquí en adelante con DS Automobiles. Es el primer SUV de la segunda generación DS, se dirige a un segmento en franca expansión y llegó como una propuesta que sorprende al consumidor de autos de lujo, quien va a encontrar en él distinción, en lo dinámico, en el estilo, el diseño y en el equipamiento y tecnología”.

DS 7 Crossback, ganador en la categoría SUV Importado.

Auto Importado

En esta categoría, el jurado de PIA eligió al Mercedes-Benz Clase A que se impuso con 83 puntos al Alfa Romeo Giulia (34) y al Peugeot Traveller (26).

Mercedes-Benz Clase A, ganador en la categoría Auto Importado.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Federico Bossio (Motorweek), Hernando Calaza (Autocosmos), Mariano Colombo (DeMotores), Luis Correa (Diario El Día), Diego Cúneo (Diario La Nación), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Gustavo Chevalier (Kilómetros), Santiago Di Pardo (Minuto Motor y RPM El Cronista), Martín Echaide (Diario La Prensa), Guillermina Fossati (iProfesional), Thomas Harpe (Power Sport), Christian Kleinberg (Motorweb), Norberto Lema (Driving Argentina), Héctor Losino (Motores a Pleno), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Felipe McGough (Fox Sports), Carlos Muñoz (Motor Test), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (Diario La Voz y Motriz), Mauro Osorio (CarsDrive y Diario Perfil Córdoba), Andrés Perez Loizeau (Vision Motor), Sebastián Ramos (América 24), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Renato Tarditti (Revista Miura), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Gastón Vanini (Auto en Acción) y Damian Weizman (CuyoMotor).

Dejá un comentario