El ministro Meoni visitó Seroelectric

El ministro Meoni visitó Seroelectric

El ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó la planta que Seroelectric posee en el Parque Industrial Tecnológico PITAM de Morón, donde brindó su apoyo al fabricante de vehículos eléctricos.

El miércoles 19 de agosto, Seroelectric recibió la visita del ministro de Transporte, Mario Meoni, en su planta del Parque Industrial Tecnológico PITAM. El ministro estuvo acompañado de todo su equipo y por el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Meoni fue recibido por Pablo Naya, CEO de Seroelectric, a quién le transmitió su apoyo y le comentó que se había reunido previamente con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y con Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente, para informarlos sobre los avances de la empresa.

Seroelectric es la primera planta de Argentina y de Latinoamérica habilitada como fábrica de autos eléctricos urbanos con todos sus modelos homologados bajo la norma internacional L6e que los habilita para circular por la vía pública (ver nota). La fábrica, que cuenta con una red de distribución y servicio técnico en todo el país, lleva comercializadas 250 unidades entre el área privada y la vía pública y ha firmado convenios de exportación con Brasil, Chile, Italia y España.

De allí el interés del ministro por conocer la fábrica y reunirse con su principal directivo. En el encuentro con Naya se trató del proyecto de movilidad sustentable en el que están trabajando cuatro ministerios.

El proyecto incluye todo lo relativo al rubro que sea fabricado en Argentina: autos, motos, monopatines, bicicletas, repuestos y baterías, entre otros productos.

Según Alejandro Bustamante, CEO de S.Bustamante e Hijos, distribuidor oficial Seroelectric, la intención del proyecto “es analizar y apoyar a todos los proyectos de emprendedores vinculados con la movilidad sustentable que trabajen en la excelencia y en las homologaciones internacionales  correspondientes para ofrecerles todas las herramientas y condiciones que les permitan no solo vender en el mercado nacional sino también para exportar y competir en el mundo”.

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