Motores FPT en la industria naval argentina

Motores FPT -

La marca FTP equipa a las embarcaciones de Astillero Benavidez, empresa argentina con 45 años de excelencia en la construcción de lanchas y navíos de variadas aplicaciones.

Alrededor del mundo, FPT Industrial cuenta con clientes que confían en su trayectoria y liderazgo en la industria de los motores para equipos náuticos, vehículos industriales, maquinaria agrícola y de construcción. La marca perteneciente a CNH Industrial impulsa a los principales sectores que contribuyen al desarrollo de las distintas economías y poblaciones en todo el globo.

Uno de los tantos casos de éxito en América del Sur es el de Astillero Benavidez, empresa ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina, que posee 45 años de trayectoria en la construcción de embarcaciones de variadas aplicaciones. Este astillero se caracteriza por la construcción de navíos de trabajo, amarre, remolque, pesca, transporte de pasajeros y cuenta con una gran variedad de modelos en construcciones navales.

Motores FPT
Motores FPT Industrial de la línea N67, uno de los tantos utilizados por el Astillero Benavidez.
La historia del Astillero Benavidez

Desde sus comienzos, las embarcaciones recreativas y de trabajo han caracterizado la historia del Astillero Benavidez, empresa que tiene a la calidad y la seguridad como pilares clave para su desarrollo en el mercado, basado en estándares internacionales.

En sus inicios, la firma trabajaba con cascos desde los 20 pies de eslora, para luego comenzar a construir catamaranes y monocascos de grandes dimensiones. Así, poco a poco, se recorrió un camino hasta llegar al Astillero Benavidez actual, una empresa líder en la construcción de barcos de hasta 100 pies de eslora.

“Los cascos se construyen en serie o uno a uno en proyectos especiales, estudiando siempre la aplicación deseada. Con un riguroso control de calidad y con el concepto de alta seguridad, los barcos se han exportado a casi todo el mundo”, cuenta Jorge Luis Varela, apoderado del astillero.

La compañía tiene diseños que abarcan aplicaciones comerciales y de trabajo, construye barcos de semi-desplazamiento y planeo, de transporte de pasajeros, remolcadores, pesca, carga, servicios de amarre y de tiro, transporte de hacienda, barcos bomberos y ambulancias, control de derrames, patrullas y para estudios del fondo del río o mar.

Aprobados por la Prefectura Naval Argentina, y cumpliendo con todos los estándares internacionales, las embarcaciones construídas por el astillero están a la vanguardia en cada una de sus aplicaciones. “Contamos con más de 100 diseños distintos para aplicaciones de recreación o trabajo. Esto nos obliga a seguir innovando y a crear nuevos modelos y productos”, agrega Varela.

El astillero abastece al mercado interno e internacional y ha exportado sus embarcaciones a Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Portugal y España. “Hemos conseguido gran prestigio al venderle a organismos estatales como la Administración de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina y al Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros”, enfatiza Varela.

Motores FPT
El 90 % de las propulsiones instaladas en la actualidad por el Astillero Benavidez son FPT Industrial.

En los últimos 10 años, la empresa se dedicó a la construcción de modelos que hoy por hoy son líderes indiscutidos en el segmento del plástico reforzado con fibra de vidrio. Estas embarcaciones están aprobadas para uso comercial y cuentan con propulsiones dentro y fuera de borda, motores internos con línea de eje y hélice o turbina.

La empresa integra la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), entidad que nuclea a la industria naval pesada y tiene a “FPT Industrial como el principal proveedor de motores internos diésel, que nos apoyan y acompañan en el crecimiento como industria nacional”, según sostiene el apoderado del astillero.

Respecto del complejo contexto que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia surgida por el COVID-19, Varela comenta: “La industria marítima fue muy afectada, y en la actualidad estamos trabajando en nuestro astillero al 40% de nuestras posibilidades”.

Motores FTP. Mayor potencia para la industria marítima

Los motores FPT Industrial que equipan las embarcaciones del astillero son el N67 450, N60 400, N67 280, N67 580, equipos que cuentan con una elevada potencia, altos pares con bajos regímenes, una reducción de las emisiones de gases de escape y bajos niveles de ruidos y vibraciones.

“El 90 % de las propulsiones instaladas en la actualidad por nuestro astillero son FPT Industrial, y son elegidas por su trayectoria, confiabilidad y servicio postventa”, finaliza Varela.

Fuente: prensa FTP Industrial Argentina

Dejá un comentario