Muestra de arte en homenaje a Las Temporadas Internacionales de Automovilismo

Muestra de arte en homenaje a Las Temporadas Internacionales de Automovilismo
El próximo 28 de marzo se inaugura en el Paseo Fangio la muestra “De Autos y Héroes”, que retrata a Las Temporadas Internacionales de Automovilismo organizadas por el ACA entre 1947 y 1951.

FUEL-ART nuclea a artistas, dibujantes y escultores, y su objetivo es inmortalizar al auto con su obra, retratando momentos y personajes que han dejado recuerdos imborrables en fanáticos y espectadores.
En ese afán de detener el tiempo en esas imágenes, este grupo ha expuesto en repetidas ocasiones; las últimas en Alta Gracia y el Museo Juan Manuel Fangio, con temas como Nürburgring y la leyenda del Quíntuple (que hoy se puede ver en Balcarce).
En esta oportunidad, la muestra girará en torno a Las Temporadas Internacionales de Automovilismo organizadas por el Automóvil Club Argentino entre 1947 y 1951 y se titula “De Autos y Héroes”, y retratará a aquellos valientes, como Fangio, Gálvez, González, Villoresi, Varzi y el malogrado J.P. Wimille, entre otros, luchando palmo a palmo en las pistas, reviviendo aquellos años gloriosos.
Cada artista con su técnica y su particular visión, dará a conocer sus trabajos en el mejor lugar para ello: el otrora mítico Circuito de Palermo, hoy denominado “Paseo Fangio”, por Ley de la Legislatura porteña del año 2011.
Organizada por la asociación civil sin fines de lucro “Amigos del Paseo Fangio”, la muestra estará abierta gratuitamente al público el 28 y 29 de marzo y se exhibirán pinturas y dibujos, así como algunos automóviles. También habrá una pintura en vivo, intervenida por todos los artistas participantes, la cual se donará al Paseo, y la posibilidad de adquirir láminas y pósters.

Más info: https://www.facebook.com/events/

Fuente: Comisión Directiva Asociación Amigos del Paseo Fangio

Muestra de arte en homenaje a Las Temporadas Internacionales de Automovilismo
La muestra estará abierta gratuitamente al público el 28 y 29 de marzo.

 

Dejá un comentario