Nuevos equipos de TECNO KLIMA

TECNO KLIMA, una empresa argentina dedicada a la climatización de unidades de transporte para pasajeros, agasajó a sus clientes, amigos y prensa especializada en la sede del Centro de Convenciones de Parque Norte. Durante la misma se presentó la nueva tecnología en toda la gama de modelos de equipos que la firma ofrece y se produjeron anuncios alusivos a nuevos desarrollos, amigables con el medioambiente y a la eficiencia energética.

El diseñador industrial y profesor universitario, especializado en transporte, Carlos Alfredo Pereyra, condujo el evento tendiendo puentes de enlace entre la empresa y quienes no la conocían. También en la oportunidad se presentó a Romina Biondo, quien tiene a su cargo el importante rol de la comunicación institucional y comercial de la firma.

Freddy Pereyra, profesor especialista en ergonomía y diseño, condujo el evento y habló sobre la calidad de vida a bordo en las unidades.

A continuación, el público presente se interesó en la detallada reseña del ingeniero Luis Vázquez, quien se refirió a las características de los nuevos productos: Cool Bag – Evaporador/ Condensador– Manta Térmica – Tensor Automático (con demostración de video mediante). La presentación incluyó una demostración en vivo sobre la resistencia de piezas que están en el interior de los equipos de frío sometidas a la torsión, esfuerzo permanente al que están expuestos todos los componentes de un refrigerador montado en el techo de las unidades de los buses urbanos. Se respondieron preguntas y, además, se ilustró toda la presentación con imágenes clarificadoras.

El ingeniero Luis Vázquez ofreció su conocimiento para describir las nuevas tecnologías y el futuro de la eficiencia energética.

El anuncio

Para un futuro inmediato se anunció la llegada de unidades prototipo con nuevo desarrollo tecnológico. Se habló del futuro y del compromiso de desarrollar el uso de tecnología para la recuperación de energía por medio del empleo de un motocompesor de accionamiento eléctrico. Se lo comparó con la ineficiencia  de los equipos actuales, los cuales se accionan tomando movimiento y potencia del motor diésel.

Ingeniería y diseño argentinos en los nuevos equipos de TECNO KLIMA.

Video Toyota Barista

Finalmente, se mostró un video alusivo a la recuperación de energía de frenado y su aprovechamiento para sumar potencia a la combinación de motor a combustión y motor eléctrico, un desarrollo exclusivo de Toyota para el campeonato WEC de prototipos de resistencia en Le Mans. El video fue muy ilustrativo de cómo se puede aprovechar la energía que antes se desperdiciaba como calor cedido al medioambiente, en perjuicio de la eficiencia energética. El público celebró este audiovisual durante la presentación en el auditorio, como punto de clímax en la sala de exhibición.

La demostración práctica a cielo abierto

La mañana, que amaneció ventosa y nublada, se transformó mágicamente en un fabuloso día primaveral soleado con lo que el efecto invernadero, más el calor acumulado por equipos de calentamiento a bordo de un colectivo urbano, dispuesto en la playa afuera del salón de convenciones, permitió la puesta en marcha de la unidad y el acoplamiento de un equipo TECNO KLIMA para que trabaje procurando el descenso veloz de la masa de aire calentado en su interior. En pocos minutos los medidores digitales registraron un marcado descenso y el sostenimiento de un ambiente agradable para ser utilizado por los ocasionales pasajeros y, especialmente, para mantener fresca el área de trabajo del conductor.

Para esto el evento de TECNO KLIMA había alcanzado su finalización, con un ensayo que puso afuera cualquier duda sobre la veracidad de lo dicho anteriormente.

Voluntarios se ofrecieron a intentar colapsar piezas masivas de ABS, las cuales resisten la torsión de las carrocerías.
Numeroso y variado público acompañó la presentación de TECNO KLIMA.

Más info:
http://www.tecnoklimasa.com.ar/
54 9 11 59565101 (Romina Biondo)

Dejá un comentario