El primer auto argentino en la Feria del Libro

Libro “Primer Automóvil Argentino – Lazo de unión entre dos pueblos”
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se estará presentando el libro “Primer Automóvil Argentino – Lazo de unión entre dos pueblos”, de Juan Carlos Iglesias Pelliza.

El libro cuenta la historia de Don Manuel Iglesias, diseñador y constructor del primer automóvil de fabricación íntegramente argentina.

Juan Carlos Iglesias Pelliza, nieto de Manuel Iglesias, fue el encargado de recopilar y de escribir la historia de su abuelo, desde su lejana Villa de Cruces española hasta su residencia definitiva en Argentina, pasando por su familia, sus labores y -por supuesto- el automóvil que ideó y construyó con sus manos. El libro representa el testimonio definitivo de aquel gallego que, como tantos otros, vino en busca de un futuro mejor, y nos transporta por aquellas viejas calles de tierra campanenses de principios de Siglo XX donde Manuel Iglesias soñó con fabricar su vehículo, sin imaginar que en simultáneo estaba escribiendo uno de los capítulos iniciales de nuestra rica y extensa historia automotriz argentina.

El autor estará firmando ejemplares en el stand.

¿Cuándo?
1 de mayo de 19 a 19:55 h

¿Dónde?
Pabellón Verde, stand nº 1123 de la Feria del Libro de Buenos Aires.
La Rural, Av. Sarmiento 2704. CABA.

Dejá un comentario