Se largó el Gran Premio Argentino Histórico

Texto y fotos Abel Ceverio

El pasado sábado 20 de octubre, frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, tuvo lugar la largada simbólica del XVI Gran Premio Argentino Histórico. Momentos antes se había celebrado el 70 Aniversario de la recordada Buenos Aires-Caracas de 1948 y de la Vuelta a la América del Sur de 1978. Se extrañó la clásica rampa de lanzamiento desde donde cada participante daba comienzo a la gran aventura deportiva. En su lugar, ésta vez se colocó un arco inflable donde las autoridades de la prueba dieron la partida a cada uno de los 122 inscriptos distribuidos en 9 categorías para recorrer 2.100 kilómetros en 5 etapas. Los que hemos asistido a otras largadas nos quedamos con gusto a poco, recordando aquellos GP Históricos con más de 250 inscriptos.

¿Será que así como el Dakar, de a poco iremos perdiendo los grandes eventos automovilísticos en el país?

Los 4 anotados en la Categoría “A”: un NSU, dos Citroën 3CV y un Citroën Ami 8 esperando la orden de largada.
Un curioso Fiat 600 Abarth sin numeración daba más color aun a la variedad de autos inscriptos.
Vemos tres ejemplares de formato bien diferente en la Categoría TC “C”: el Falcon 1962 devenido en “cupecita” al mando del binomio Diaz-Virga, el Torino 380W del binomio Ibañez-Ibañez y la cupecita Ford 35 de Romero-Laiño.
Para los que preguntan si cualquiera puede ir de copiloto le decimos que sí, siempre que entienda de relojes, cronómetros, promedios y algo más…
El primero en largar fue el NSU Prinz de Jorge Rosales, de la Categoría “A”.
Alguno del público dijo “mira ese, recién larga y ya tiene el motor fundidooo…” El de al lado le dijo “Nooo, es un 2 tiempos…”- Largada del DKW coupé 1958 del binomio Sena-Pérez.
Los paraguayos Gauto-Riveros a bordo del único ejemplar Karmann Ghia de 1962 dan comienzo a los 2.100 kilómetros del GP Histórico.

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