Sero Electric se puso en marcha

Sero Electric se puso en marcha
Sero Electric inauguró oficialmente su planta fabril en el parque industrial de Morón. Allí produce los primeros vehículos eléctricos argentinos homologados para circular por la vía pública.

Pocos meses después de haber obtenido la Licencia de Configuración de Modelo, Sero Electric inauguró su fábrica en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (P.I.T.A.M.), en Castelar. La trascendencia del evento quedó evidenciada por la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales  como Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación y Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón. También se hicieron presente representantes del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y Margarita Stolbizer, ex diputada y vecina moronense.

En la planta se exhibía orgullosamente la primera unidad Sero Electric patentada, que lucía la placa ZZ000AS. El vehículo corresponde a la versión Sedán, una de las dos homologadas por el momento. La fábrica es la única de su tipo en América Latina y su layout le permite una cadencia de producción de 50 unidades mensuales.

Sero Electric se puso en marcha
Pablo Naya, junto a Dante Sica y Ramiro Tagliaferro en el corte de cinta inaugural.

Desde un escenario, Pablo Naya, director del proyecto Sero Electric, hizo una breve síntesis del emprendimiento desde sus orígenes en 2010 y se refirió a los planes futuros que ponen el foco en el incremento de la calidad y en el volumen de producción. Como parte del plan de expansión, en noviembre serán enviadas unidades a Brasil e Italia para su evaluación.

Por su parte, Guadalupe Naya, coordinadora de Marketing y Distribución, se refirió a las características del modelo resaltando su economía de uso en relación a los vehículos de combustión interna.

A su turno, Dante Sica destacó la concreción de este emprendimiento, en especial, en las circunstancias complejas por las que atraviesa la economía del país. La lista de oradores concluyó con Ramiro Tagliaferro quien se refirió a la importancia de este lanzamiento para el municipio que administra.

Finalmente, con el corte de las cintas celestes y blancas, se puso en marcha simbólicamente el complejo industrial.

Sero Electric ya es una realidad y marca un hito en el historial automotriz argentino.

Sero Electric se puso en marcha
Dante Sica y Pablo Naya junto al primer Sero Electric patentado.

1 pensamiento en “Sero Electric se puso en marcha”

Dejá un comentario