Un siglo en el museo

En el inmejorable marco del Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires se presentó el libro Un Siglo de Autos Argentinos.

Una vez más, el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires ofreció sus cómodas instalaciones para la presentación de un libro de historia sobre los autos argentinos. En esta oportunidad se trató de “Un Siglo de Autos Argentinos de Autos Argentinos. De los pioneros a la producción seriada”, de Gustavo Feder. Con un auditorio colmado, el autor brindó detalles sobre el contenido de la nueva publicación y pudo intercambiar ideas y opiniones con los asistentes, además de firmar algunos ejemplares. Entre el público se destacaron ex alumnos de los cursos de historia que se desarrollan en el ámbito del museo, estudiantes secundarios, familiares de algunos de los protagonistas mencionados en el libro, ex empleados de fábricas automotrices y medios especializados.

Publicado por Lenguaje claro Editora, la publicación recorre 60 años de historia automotriz nacional, desde las primeras construcciones artesanales de comienzos del siglo XX hasta los inicios de la producción en grandes volúmenes a fines de la década de 1950. Ordenado cronológicamente y estructurado en capítulos que marcan diversas etapas de la historia económica del país, la publicación propone una mirada evolutiva de la actividad del sector enmarcado en el contexto económico y social en el que se desarrolló.

Este volumen forma parte de una obra más extensa que tiene como objetivo cubrir la evolución de la industria automotriz nacional hasta nuestros días.

“Un Siglo de Autos Argentinos de Autos Argentinos. De los pioneros a la producción seriada” ya está disponible en librerías de todo el país.

Para mayor información, visitar http://www.lenguajeclaro.com/blog/ o contactarse al 15-5874-3077.

Fotos: Camila Castro

Gustavo Feder, autor, y Claudio Castro, editor, en la presentación del libro.
El auditorio del Museo del Automóvil colmado en la presentación.
Jorge Girotti, de la Comisión de Amigos del Museo del Automóvil, en el comienzo del evento.

 

Dejá un comentario