Visita al museo de Termas

Por Fernando Grieco, editor del sitio www.autosdelpodio.com.ar

El Museo del Automóvil Termas de Río Hondo está emplazado en pleno corazón del Autódromo Internacional de la ciudad termal de la provincia de Santiago del Estero y a unos 6 kilómetros de su centro. Fue inaugurado el 5 de octubre de 2012.
El Halcón de Heriberto Pronello

Su ubicación y la posibilidad de poder visualizar la pista a través de sus palcos en el segundo piso le dan un toque característico y una impronta propia dentro de un predio de 150 hectáreas homologado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para desarrollar competencias internacionales. Además, el autódromo recibe la visita anual de las principales categorías nacionales como el Turismo Carretera, Super TC2000, Top Race V6 y Turismo Nacional.

La planta baja está destinada de modo casi exclusivo a los automóviles clásicos y deportivos. La vedette que se roba todas las miradas es el Formula 1 Benetton Renault B196 que condujera el francés Jean Alesi, allá por la temporada 1996.

También se lucen el Halcón de Heriberto Pronello, mentor de uno de los prototipos más vistosos que compitiera en la categoría argentina Turismo Carretera durante las décadas de 1960 y 1970, y una reproducción del Mach 5 de la serie animada Meteoro.

Allí no solo se alojan vehículos. Además, en sus vitrinas, se ostentan trofeos, medallas, material periodístico, copas, plaquetas, buzos antiflamas y cascos de los pilotos nacionales e internacionales más destacados.

La oferta del salón principal se complementa con un simulador que permite “despuntar el vicio” de ser volante, microcine y la tienda comercial con su respectivo merchandising.

La planta alta cuenta con un bar temático, la exhibición de algo mas de 30 motos que datan desde principio del siglo XX: Indian, Harley, Norton, Siambretta, etc. y el flamante sector Café Racer dotado principalmente de motos de origen ingles y japonés.

En constante crecimiento y expansión, bajo la premisa “La Historia vive en el Museo”, visitar esta obra de 2.500 metros cuadrados es una cita obligada para los amantes del mundo de los autos y el automovilismo.

Los encargados del museo nos aclaran que funciona de manera dinámica, es decir, sus piezas van rotando periódicamente y se suman nuevas atracciones rodeadas de infografías, videos y material de archivo que se reproduce mediante pantallas Led.

El complejo recibe permanentemente a turistas, fierreros, hobbistas, entusiastas, alumnos de escuelas de nivel primario y secundario y contingentes de jubilados que no dudan un instante en sacar sus cámaras fotográficas o celulares para llevarse algo mas que un mero recuerdo o postal.

En temporada alta (julio y agosto) abre sus puertas de lunes a domingo de 9 a 21 horas y en temporada baja de martes a domingo.

Más info sobre el museo:
http://www.museoautomovilismo.com.ar/

Recreación del Mach 5 de la recordada serie Meteoro.

 

Isetta 300
Prototipo GT Crespi Sport

Dejá un comentario