Visita a planta General Motors

Visita a planta de General Motors Argentina

Visita a la planta de General Motors

Especialmente invitados por General Motors Mercosur, el Club Amigos del Chevrolet Argentina, la Asociación Argentina Chevrolet y el Rosario Chivo Club visitaron el complejo industrial de General Alvear.
Ejecutivos de General Motors recibieron en Rosario a los representantes de los tres históricos clubes de la marca Chevrolet.

El viernes 20 de abril de 2018,  los tres clubes representantes de la marca del moño con mayor historial visitaron la planta GM en cercanías de Rosario. El Club Amigos del Chevrolet Argentina (Bs. As.), la Asociación Argentina Chevrolet y el Rosario Chivo Club fueron recibidos en el complejo industrial con motivo del 20° aniversario de su inauguración.

El Club Amigos del Chevrolet Argentina se presentó con 19 vehículos y 27 personas en total (ya que había cupo limitado). Por su parte, la Asociación Argentina Chevrolet estuvo representada con 7 unidades, mientras que los locales del Rosario Chivo Club lo hicieron con 10.

Prolijamente ordenados, los clásicos Chevrolet argentinos visitaron la planta de General Alvear.

Los visitantes asistieron a una charla en el auditorio donde Bernardo García, Gerente De Comunicación y Relaciones Institucionales, acompañado por el Gerente de Planta y el Gerente de Operaciones, realizó una reseña de la evolución de la planta y los logros alcanzados en estos 20 años, entre ellos, varios premios internacionales. El ejecutivo destacó que por ser tan avanzado el complejo, tanto en el área de soldaduras de techos y chasis como en la nueva planta completamente automatizada y robotizada de motores, frecuentemente es enviado personal calificado para efectuar capacitaciones en instalaciones de GM en otras regiones del mundo.

Socios del Club Amigos del Chevrolet Argentina junto a ejecutivos de GM

Los invitados realizaron un recorrido por toda la planta, donde pudieron apreciar el proceso productivo del nuevo Chevrolet Cruze. Recorrieron las secciones de estampado, pintura, tapicería, motores (fabricación completa) y el armado final del auto, como así también la zona de pruebas sonoras, de funcionamiento general y de controles de estanqueidad.

Luego se regresó al auditorio donde se interiorizaron un poco más sobre el funcionamiento del complejo. Allí se vivió un emotivo momento cuando Alberto Franco, amigo y socio del Club Amigos del Chevrolet Argentina, habló con los asistentes. Franco es el único argentino que trabajó en las viejas y recordadas fábricas GM de San Martín y Barracas. Tanto el recuerdo de sus anécdotas en los 4 sectores de producción por los que pasó como su pasión por la marca emocionaron a todos los asistentes.

Posteriormente, todos juntos disfrutaron de un almuerzo de camaradería en el comedor de la planta industrial. Allí finalizó la jornada.

Fuente: Club Amigos del Chevrolet Argentina (Buenos Aires)

Chevys, Chevrolet 400 y pick ups cubrieron el estacionamiento del nuevo complejo de GMA
Paseando por las calles internas de la nueva fábrica de General Motors Argentina

Dejá un comentario