Cuba bajo el capó

Cuba bajo el capó

En el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se estará presentando “Cuba bajo el capó”, de Michael Schapiro.

“Cuba bajo el capó” retrata la relación de los cubanos con los viejos autos americanos que aún circulan en la isla. El autor norteamericano estará firmando ejemplares en el stand de la editorial Ecoval Ediciones en los siguientes días y horarios:

Jueves 28 de abril: 20:30 h
Viernes 29 de abril: de 11 a 13 h y de 15 a 17 h
Sábado 30 de abril: de 11 a 13 h y de 15 a 17 h
Domingo 1 de mayo: de 11 a 13 h y de 15 a 17 h

La editorial Ecoval Ediciones está ubicada en el stand 154, Pabellón Azul.

Acerca de la obra

Los cubanos hablan de sus viejos autos americanos.
“Este libro no es una historia del automóvil estadounidense en Cuba. Se trata de los cubanos, y lo que se mueve, sostiene y los entretiene. Se trata de una isla que tuvo la suerte de observar de cerca y sentirse parte de. Este libro se presenta como una versión adulta del listado y etiquetado de mis días de Boy Scout”.
Shapiro adquiere una visión de la vida de los cubanos escuchando anécdotas, recuerdos, deseos y esperanzas, sintetizándolos en esta obra e ilustrando el espíritu formativo de los habitantes de la isla.
La obra incluye fotografías de Juan Carlos Alóm y del autor.

Acerca del autor

Michael Shapiro nació en Madison, Wisconsin, 1957. Llevó su aprecio por los viejos autos estadounidenses, una caja de herramientas y un Ford Falcon color beige años 1962 por la carretera Panamericana desde San Francisco a Managua, Nicaragua, a mediados de la década de 1980; y siguió luego de fundar Libros Sin Fronteras, una distribuidora de libros y música en español con sede en EE.UU. Viajó a menudo a Cuba entre 1998 y 2002 para seleccionar libros y música cubana para las bibliotecas públicas y universitarias de los Estados Unidos.
Obtuvo su licenciatura de la Universidad de California, Berkeley y maestrías en estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nuevo México, y Biblioteconomía e Informática de la Universidad de Wisconsin – Madison. Es miembro de por vida de REFORMA, la Asociación Nacional para Promover los Servicios de Bibliotecas e Información para Latinos e Hispanohablantes. Su amor por el idioma castellano y sus publicaciones le han permitido trabajar con la cooperativa de bibliotecas OCLC-Webjunction; e IEEE, la organización profesional técnica más grande del mundo para el avance de la tecnología. Es autor de artículos y ensayos relacionados con la educación bilingüe y la distribución de información impreso y digital. Michael, su esposa Tanya y sus hijas Isabel y Maya residen en Traslasierra, Córdoba, Argentina y Seattle, Washington.

Más info:
https://www.ecovalediciones.com.ar/productos/cuba-bajo-el-capo/

“Cuba bajo el capó”, de Michael Schapiro.

Deja una respuesta