El Chevrolet Cruze se actualiza

El Chevrolet Cruze se actualiza.

Chevrolet sigue con muchas novedades este 2021 en su línea de vehículos y ahora le toca el turno al modelo que se fabrica en nuestro país: el Chevrolet Cruze. En 2020 el producto de GM creció en su participación de mercado de un 19 % a casi 36 %, convirtiéndose en el líder del segmento.

El Chevrolet Cruze se actualiza. La principal novedad del año modelo 2021 es que vuelve la versión LTZ. En esta configuración, el sedán ofrece llantas, parrilla y paragolpes más deportivos, además de un paquete de equipamiento superior que lo ubica entre las versiones LT y Premier de la gama, exactamente en la franja de precio más buscada por los clientes de este segmento.

Además de un diseño frontal diferenciado, la nueva versión del Cruze LTZ se caracteriza por las llantas de 17” con terminación especial, por los faros traseros LED, por su interior premium en tono oscuro, por la cámara de marcha atrás de alta definición y por la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar. El potente motor turbo de alto rendimiento 1.4 de 153cv está acoplado a una caja de transmisión automática de seis velocidades.

“Decidimos combinar las tecnologías más valoradas por los clientes del sedán con un aspecto más dinámico, hasta ahora exclusivo del modelo 5 puertas. Todo esto sumado a la excelente conducción, seguridad y sofisticación tan reconocidas en esta plataforma. Con esta combinación, estaremos reforzando la oferta de Cruze para consolidarlo como líder de su segmento”, afirmó Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica.

El Chevrolet Cruze se actualiza.
La nueva versión del Cruze LTZ se caracteriza por un diseño frontal diferenciado, llantas de 17” con terminación especial y faros traseros LED. Por ahora, solo disponible en configuración sedán.
Pronto, en el Cruze Hatch

Esta versión intermedia del nuevo Cruze también estará disponible para el modelo Hatch que, a su vez, tendrá un aspecto más sofisticado en la versión Premier, para acompañar la terminación más exclusiva y refinada de la configuración tope de línea del sedán.

“Los cambios buscan generar una mayor diferenciación entre las tres versiones del Cruze, reforzando la identidad de cada una de ellas para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales, un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación”, explica Fioco.

Para el ejecutivo, el lanzamiento de estas nuevas características aproximadamente un año después de la llegada del nuevo modelo a los concesionarios refuerza el compromiso de la compañía con el segmento estratégico de sedanes premium en la región.

Todas las novedades del Cruze 4 puertas y del Cruze 5 puertas ya están disponibles en la red de concesionarios Chevrolet con siete opciones de colores: Negro, Gris Satin Steel, Blanco Abalone, Blanco Summit, Rojo Edible Berries, Azul Darkmoon y Plata Switchblade.

Equipamiento de cada versión del Chevrolet Cruze Sedán y del Cruze 5 puertas
Cruze LT

Con motor 1.4 turbo de inyección directa de combustible y 153 cv de potencia y 245 nm de torque, con transmisión manual de seis velocidades, dirección eléctrica progresiva, seis airbags, sistema de frenos con ABS, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de urgencia (PBA), alerta de presión de neumáticos, indicador de nivel de vida de aceite, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, faros y luz antiniebla trasera, regulación de altura de los faros, luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación, Chevrolet MyLink con pantalla de 7″, Android Auto y Apple Car Play, sistema premium de audio con 4 altavoces, 2 Tweeters, controlador de velocidad de crucero, cerraduras y vidrios eléctricos por control remoto con la llave, sistema Stop/Start que puede desconectarse a voluntad del conductor, acabado interior premium en color “Jet Black” y llantas de aleación de 17″, computadora de a bordo con tres modos  (información general, viaje y consumo), Mylink con pantalla de 7” a color, sistema OnStar con myChevrolet App y Wifi nativo

Cruze LTZ

Suma al contenido de la versión LT: llantas con terminación especial oscuro, parrilla y paragolpes delantero exclusivo de esta versión, transmisión automática de 6 velocidades, MyLink con pantalla de 8” y navegador, faros traseros LED, cámara de marcha atrás de alta resolución, luz de conducción diurna LED, sistema de encendido del motor y destrabado de puertas mediante botón por reconocimiento de llave presencial, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y encendido de faros automático con control crepuscular, moldura cromada en la base de las ventanas y manijas laterales, computadora de a bordo con pantalla a color en cinco modos  (información general, de audio, de teléfono, de navegación, configuraciones del vehículo), espejo retrovisor plegable eléctrico y techo solar en la versión Hatch 5 puertas.

Cruze Premier

Suma al contenido de la versión LTZ: Llantas diamantadas, parrilla y paragolpes delantero exclusivos de esta verisón, sistema de estacionamiento semiautomático, asiento del conductor con regulación eléctrica, alerta de detección de peatón frontal con auxilio de frenado, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, sistema auxiliar de permanencia en carril, luz alta adaptativa, indicador de distancia del vehículo delantero, cargador Wireless para smartphones, terminación interior en colores negro y caramelo.

Nuevo Chevrolet Cruze 2021
El interior se destaca por el tono oscuro de sus tapizados, por la cámara de marcha atrás de alta definición y por la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar.

Deja una respuesta