Entró en vigencia la nueva VTV para autos clásicos

Entró en vigencia la nueva VTV para autos clásicos

La normativa rige solo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aplica en autos con una antigüedad mayor a los 30 años. La norma fue gestada a lo largo de dos años por autoridades del gobierno porteño, clubes de autos clásicos y el legislador Sergio Abrevaya, impulsor de la iniciativa.

Entró en vigencia la nueva VTV para autos clásicos. Para conocer detalles sobre la normativa, reproducimos el comunicado del Club Dodge de la República Argentina, una de las instituciones que participó en la gestación de esta legislación.

Comunicado del Club Dodge de la República Argentina

Les comunicamos que después de más de 2 años de intenso trabajo con el ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gracias a la iniciativa del legislador Sergio Abrevaya, ya está vigente y operativa la VTV especial para autos clásicos y antiguos (con más de 30 años de antigüedad) registrados en CABA.

Las ventajas de esta nueva ley son un control más acorde a la antigüedad de los vehículos, eliminando la emisión de gases como causal fundamental de rechazos en la VTV tradicional. Ahora sólo se toma el nivel a los fines estadísticos (para modelos anteriores a 1982) y solo se rechaza si emiten gases color oscuro (mal carburados). También los límites de ruidos de caño de escape se llevaron a 120 decibeles (para el rechazo), que era otro reclamo de muchos dueños. Sí, en cambio, se le realizan los controles de frenado, estado de tren delantero, luces, bocinas, espejos, etc., como en la VTV tradicional.

Para iniciar el trámite tienen que ingresar en www.vhtweb.com.ar y generar antes que nada un usuario y su password correspondiente.

Una vez que lo hicieron tienen ingresar primero con su usuario y password y luego en la página principal ir a Otros Trámites / Verificaciones

Luego elegir la categoría menor de 2500 kg y en la siguiente pantalla colocar el dominio del auto (patente) y se les va a generar una boleta de pago que debe ser abonada por el canal elegido (Efectivo Presencial, Transferencia o TC). El valor del trámite es de $ 2.776,95.

Una vez abonada les llegará un mail (al que ingresaron en el alta de cuenta), desde allí sigan el trámite para elegir fecha y hora.

El lugar es único en Av. Coronel Roca 4590 (Villa Lugano – Ex sede de SACTA) y nuestros autos hacen el examen únicamente en la isla número 6.

Recuerden llevar el matafuegos vigente, la baliza, el botiquín y el chaleco refractario.

Los apoyacabezas delanteros son obligatorios, si no los tienen el auto se pueden usar los transitorios.

Existen tres tipos de permisos:

Nro. 1: Sin límite de circulación (similar a la VTV tradicional).
Nro. 2: Hasta 50 km. p/hora de velocidad máxima.
Nro. 3: Hay que pedir permiso especial para circular (pensado para autos muy antiguos que salen una o dos veces por año a exposiciones o carreras de regularidad).

El tipo de permiso a aplicar resultará de la revisión realizada al vehículo, si quieren un permiso mayor deberán hacer las reparaciones y/o modificaciones necesarias en un plazo de 30 días para que no caiga el trámite y tengan que volver a abonarlo.

Fuente: https://www.facebook.com/ClubDodgeArgentina/

Lo que hay que saber

¿En qué ciudad rige?
Solo en la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué antigüedad tienen que tener los autos?
Más de 30 años

¿Dónde se realiza?
Av. Coronel Roca 4590, CABA

¿Valor de la tarifa?
Vehículos hasta 2500 kilos: $ 2.776,95
Vehículos de más de 2500 kilos: $ 3.332,34

¿Cómo hacer el trámite?
Ingresar a esta web: www.vhtweb.com.ar

Deja una respuesta