Expo CACE: un universo en miniatura

Expo CACE: un universo en miniatura

Por Carlos Alfredo Pereyra, editor de Motor1

Cada tanto nos permitimos estos viajes en el tiempo y en el espacio, aterrizando quién sabe dónde y cuándo de nuestra infancia y nuestras pasiones.

El último domingo pre-mundial arrancaba con calor bochornoso. Antes del almuerzo y del GP de Brasil, enderezamos hacia Villa Luro Norte (barrio, y Club de Barrio) para internarnos en el fascinante mundo de las miniaturas. Fuimos a la décima Expo CACE la muestra organizada por el Club Argentino de Coleccionismo a Escala.

Antesala con barcito y algunos veteranos tempraneros que ya estaban en sus mesas haciendo transacciones de maquetas costosas. Unos pasos más adelante, un par de canchitas de papifutbol que cedieron su espacio y su fecha a los entusiastas del modelismo. Mayoría de coleccionistas de automodelos, de un lado y del otro del caballete. Cajas con ofertas apiladas tipo pase y revuelva, junto a pulcras mantas con ordenadas filas de refinadas piezas. Todo está representado en este micromundo. Hacinamiento de humanos y de modelos. En el perímetro, gigantescos pero insuficientes ventiladores de pizzería, oscilando tontamente de izquierda a derecha lanzando viento caliente a la transpirada multitud. Barbijos que retornaron, y una atmósfera a andenes de terminal ferroviaria de Bangladesh.

Había Matchbox, Hotwheels, además de nuestros populares Buby, Galgo o Jet. De todo. Inmaculados prístinos, y también otros menos afortunados, maltratados décadas atrás por niños que volcaron sobre ellos su temprana impericia para jugar, con furia y saña. Hoy esos pibes destrozones, retornan panzones y canosos (si hay pelo todavía) con remordimiento y ansiedad para ver si pueden recuperar ese auto (pagando un dineral) al cual pisaron o tiraron desde una terraza.

Recorrimos cámara en mano esta expo que está viva solo un día cada tanto, retratando a toda marcha sus pequeños sucesos, personajes, y piezas expuestas.
Fotorreportaje para entrar decididamente en los aciagos días del Mundial, y en el epílogo del 2022. Disfrutalo.

Expo CACE: un universo en miniatura

Expo CACE: un universo en miniatura

Expo CACE: un universo en miniatura

Expo CACE: un universo en miniatura

Expo CACE: un universo en miniatura

Expo CACE: un universo en miniatura

1 comentario en «Expo CACE: un universo en miniatura»

  1. ESPECTACULAR ,UNA BELLEZA, FELICITACIONES FEDE, AVISAME PARA P´ROXIMA QUE LLEVO MIS DOS AUTOS DE COLECCIÓN DE OTRA CATEGORÍA-QUE SIGAN LOS ÉXITOS-

Deja una respuesta