Festejos por el 55 aniversario del Mehari

Festejos por el 55 aniversario del Mehari

Con un encuentro en la localidad de Los Cardales, se festejó el 55 aniversario del lanzamiento internacional del Mehari.

Stellantis Argentina y el Club Mehari Argentina celebraron el 55 aniversario de la presentación mundial del icónico vehículo de Citroën. El encuentro se realizó el 27 de mayo en la plaza Mitre de Los Cardales, provincia de Buenos Aires. Participó un grupo de coloridos ejemplares del recordado modelo del doble chevrón que llegaron de diferentes puntos del país como Santa Fe, San Luis, provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el Club Mehari Argentina celebró sus 18 años con una serie de actividades que se iniciaron el jueves 25 de mayo y que incluyó una caravana por Capilla del Señor, una cena, y el encuentro en Los Cardales. El club cuenta con más de 1.100 adherentes de todo el país.

El Mehari fue presentado en Francia en mayo de 1968 y llegó a la Argentina en 1971, en pleno auge de los vehículos recreativos pensados para disfrutar del tiempo libre. Con un estilo rupturista y descontracturado, estuvo dirigido a un público joven informal que desafiaba la cultura dominante.

La versión nacional fue desarrollada sobre la plataforma y la mecánica del Citroën 3cv. Su carrocería, construida en plástico reforzado con fibra de vidrio, se fabricaba en Uruguay y el montaje final de la unidad se completaba en la planta del barrio porteño de Barracas.

La producción mundial superó las 150.000 unidades en 20 años. El Mehari nacional alcanzó un total de 3.997 unidades fabricadas y se mantuvo hasta 1979, cuando se produjo el cierre de Citroën Argentina.

Para conocer más sobre la historia del Mehari en Argentina, clic acá.

Festejos por el 55 aniversario del Mehari
Los Mehari llegaron desde diferentes puntos del país.
Festejos por el 55 aniversario del Mehari
Un festejo dentro de otro. 18 años del Club Mehari Argentina.
Festejos por el 55 aniversario del Mehari
Un Mehari al desnudo, sin su carrocería de PRFV.

Deja una respuesta