Gran Premio Argentino Histórico: victoria de los Osman

Gran Premio Argentino Histórico: victoria de los Osman

Moisés y Maximiliano Osman, con Peugeot 404, se adjudicaron una de las dos copas “YPF 100 años impulsando lo nuestro” al conquistar el 1er puesto de la tabla general de odómetro, mientas que la otra copa para la categoría velocímetro, que convocó casi a la mitad de los participantes, se la llevaron Pablo Abat y Alejandro Passarini con un impecable Peugeot 403 del año 1960.

Los binomios fueron recibidos con bandera de cuadros por parte del Sr. Jorge Revello, vicepresidente del ACA, y por el Sr. Vicente Gatica, intendente de Bragado, también participó recibiendo a los competidores el director de Deporte de Bragado el Sr. Nicolás Goncalves. Los Osman obtuvieron hoy su cuarta victoria en la gran carrera de regularidad sudamericana al arribar a Bragado después de totalizar 1.820 kilómetros distribuidos en cinco etapas cronometradas. La competencia se desarrolló principalmente sobre la hermosa geografía y caminos que propuso la provincia de San Luis. En dichas serranías los Osman se destacaron como expertos, elaborando una diferencia superior a los dos segundos que les permitió estar a salvo de errores o dificultades en el último día, como les ocurrió con el incesante tránsito sobre ruta nacional 7. «No hay nada como ganar un Gran Premio» admitió Moisés con emoción. En tanto, “Maxi” resumió: «el secreto para ganar un Gran Premio está en no cometer errores y tener un rendimiento parejo».

Gran Premio Argentino Histórico: victoria de los Osman
Moisés y Maximiliano Osman, padre e hijo, celebrando junto al Peugeot 404 de 1979.

Segundo absoluto, a 79 centésimas, clasificó el dúo Vergagni-Sorrentino (ganadores del GPAH 2019) también con un 404. Al quedarse con la quinta etapa pudieron confirmar un gran resultado descontando más de un segundo a los damnificados por el pesado tránsito. Terceros terminaron García-Riccio adjudicándose la clase TCC con Volvo 122. Cuarto, y quedándose con la clase D, fueron los Sciacchitano, con FIAT 1500 berlina, y quintos los paraguayos Gauto-Meier que habían sido los mejores en la etapa inicial.

En tanto, la categoría velocímetro, que convocó casi a la mitad de los participantes, vencieron y se llevaron el 1er puesto y la otra copa “YPF 100 años impulsando lo nuestro” Pablo Abat y Alejandro Passarini con un impecable Peugeot 403 del año 1960. A siete segundos, quedando en segundo puesto, los escoltó la pareja Sena-Pérez a bordo de un Torino 380. El podio lo completó la Fiat 1500 cupé de Colombi y Carrizo.

Gran Premio Argentino Histórico
Cada binomio participante aportó solidariamente 25 kg de alimentos a CARITAS Argentina.

La Gran Carrera, que además cumple un rol solidario, dejó como beneficio 25 kilogramos de alimentos no perecederos por auto para Caritas Argentina.

Una vez más, esta carrera organizada por Automóvil Club Argentino, lleva por distintas ciudades de nuestro hermoso país un museo itinerante, una caravana de entusiastas pilotos y copilotos que se ponen a prueba en cada etapa para lograr la victoria. Hacen posible esta prueba las siguientes empresas con su valioso aporte: YPF, La Caja, Secretaría de Turismo de San Luis, Municipalidad de Bragado, Renault,  Toyota Kinto, Peugeot, Pato Pampa, DPV y LS2T.

Para más información sobre el Gran Premio Argentino Histórico: www.gph.aca.org.ar.

Fuente: prensa ACA

Deja una respuesta