Las vans de Mercedes-Benz cumplen 125 años

Las vans de Mercedes-Benz cumplen 125 años

1896 fue un año lleno de acontecimientos para la empresa Benz & Cie. A su gama de productos se incorporó no solamente el primer vehículo de reparto motorizado tipo van, sino también la primera coupé con motor de combustión interna.

Las vans Mercedes-Benz son el vehículo ideal ya sea para el transporte, el uso comercial, los viajes o simplemente el uso cotidiano. Y esto es gracias a sus características: son compactas, maniobrables y versátiles. La historia de éxito de los vehículos comerciales comenzó hace 125 años con el estreno del “vehículo de reparto Benz”. Este modelo fue la primera van motorizada del mundo con motor de combustión interna.

El “vehículo de reparto Benz” se mencionó por primera vez en un catálogo de Benz & Cie, en mayo de 1896. El nuevo concepto de un “vehículo de motor patentado de diseño superior para el reparto de mercancías, con motor de 5 caballos de fuerza” generó rápidamente gran interés. Sin embargo, no fueron los clientes de Alemania los más atraídos por este diseño pionero, sino que el primer ejemplar documentado fue entregado a los grandes almacenes parisinos “Du Bon Marché”.

La primera van de reparto de la historia tenía una carga útil de 300 Kg. Además, se hizo un uso óptimo de la longitud total del vehículo colocando el motor debajo del área de carga, por lo que este modelo también fue el primero en su tipo con un diseño de plataforma plana para la carga. El vehículo de reparto alcanzó los 15 km/h con carga máxima y logró superar pendientes.

Pasaron 125 años de ese hito y hoy Mercedes-Benz sigue fabricando exitosas vans. Una de ella es la Sprinter que este año cumplió 25 años de producción en Argentina.

Fuente: Mercedes-Benz Argentina

Deja una respuesta