Mercedes-Benz, número 1 en 2018

Durante 2018, Mercedes-Benz lideró el segmento de camiones, buses y utilitarios y vehículos de alta gama. Es la segunda vez en la historia de la empresa que alcanza el primer lugar en patentamientos en cada una de las unidades de negocio en las que participa; el anterior registro ocurrió en 2014.

Mercedes-Benz Argentina termina el 2018 siendo líder indiscutido, tal como ocurre desde hace más de trece años, en ventas de vehículos comerciales. La marca se ubicó al tope de los patentamientos en camiones con un 25 % de market share; en buses con un 61% de participación de mercado; y en utilitarios, Sprinter alcanzó un 35 % y Vito 37 % de market share.

En cuanto al disputado segmento de automóviles de alta gama, Mercedes-Benz alcanzó un 37 % de participación de mercado, superando el 35 % obtenido en 2017, lo que la convierte en la marca con más patentamientos de automóviles premium. Este excelente resultado se produce en el año en que Mercedes-Benz lanzó al mercado local el nuevo y exitoso Clase A, un vehículo dirigido a un público joven y con una tecnología innovadora, interactiva y disruptiva. Por otra parte, Mercedes-Benz ofrece actualmente al mercado argentino un variado y completo portfolio compuesto por cincuenta opciones de compra, entre los que se destacan trece modelos AMG.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina es un centro de competencia regional en vehículos comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. Además, con más de 2600 empleados, es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Con relación al Sprinter, con 22 años recorridos, es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combis, chasis y furgones; y además, es el único en su tipo fabricado en la Argentina.

Mercedes-Benz se ubicó al tope de los patentamientos en camiones con un 25 % de participación.

El año 2018 fue crucial para el segmento de camiones. El lanzamiento de las líneas de Actros y Arocs fue el más importante de Mercedes-Benz en la última década. Son productos de vanguardia con toda la tecnología, el máximo nivel de seguridad y altísima eficiencia y robustez. Además, extienden un 20 % la vida útil de los camiones, ampliando sus plazos de mantenimiento.

De esta manera, y por segunda vez en la historia (ya había ocurrido en 2014), Mercedes-Benz Argentina alcanzó la primera posición en sus cuatro unidades de negocios: buses, camiones, utilitarios y automóviles de alta gama.

Fuente: Prensa Mercedes-Benz Argentina

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