El primer eléctrico argentino

Por gentileza de Fernando Grieco, editor del sitio www.autosdelpodio.com.ar, reproducimos este informe sobre el Sero Electric, un vehículo eléctrico de producción nacional.

Sero Electric fue desarrollado e inspirado en los Microcars que circulan por Europa. La empresa radicada en el partido bonaerense de Morón ya fabrica a un ritmo de 20 unidades mensuales.

El objetivo fue producir esta clase de vehículos en Argentina para luego difundirlo en diferentes mercados. En Europa existe legislación para circular con este tipo de unidades (llamados “Cuadriciclos Ligeros”). Allí las normas permiten que un conductor mayor de 16 años que haya realizado un examen previo de 5 horas circule por la ciudad.

Este hecho les generó expectativas para lograr fabricar un producto similar y tenerlo dentro de las opciones de movilidad alternativa.

El proyecto comenzó en el año 2010. Los primeros pasos fueron realizar investigaciones, estudios y análisis de probabilidades para fabricarlo en Argentina. Acordaron con Start Lab (los productores de este modelo en Italia) para desarrollarlo aquí y también enviar unidades a ese mercado. Fueron tres años de investigación, tecnologías, procesos y desarrollo de piezas hasta conseguir el producto definitivo.

El desafío era construir un vehículo para transporte de personas que fuera económico, ligero, práctico y versátil. Otro de los retos era lograr un producto moderno, de andar agradable y diseño interesante.

Al presente el emprendimiento no cuenta con ningún tipo de ayuda gubernamental y ante nuestra consulta sobre si el rodado se puede patentar, la directora de Marketing y Prensa Guadalupe Naya, señala que se está trabajando con la homologación de los mismos para que el Sero pueda circular por la vía pública.

Principales características:

– Ofrece 3 versiones: Sedan, Cargo Alto y Cargo Bajo.

– Estructura de aluminio.

– Carrocería ABS con protección UV.

– suspensión independiente en las 4 ruedas (rodado de 13 pulgadas).

– Frenos traseros a tambor con freno de mano y frenos a disco delanteros.

–  Recarga sencilla, igual a la de cualquier dispositivo electrónico: se enchufa a una toma eléctrica doméstico a 220V entre 5 y 7 horas.

– Velocidad máxima 45 Km/h y autonomía promedio de 60 km.

El precio estimado está entre los U$D 10.000 y U$D 13.000 (Dólares estadounidenses).

El Cargo es la versión utilitaria del Sero Electric.
En la actualidad, el Sero Electric se fabrica a un ritmo de 20 unidades mensuales.

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