Renault lanzó su sitio de e-commerce

Renault lanzó su sitio de e-commerce

Luego de haber lanzado hace un año su Tienda Online de Repuestos y Accesorios, Renault Argentina profundiza su proceso de digitalización presentando Renault Store, un sitio de e-commerce para la compra de vehículos de fabricación nacional. Se convierte así en la primera automotriz del país en ofrecer una experiencia de compra online para una amplia gama de vehículos.

Atentos a los nuevos hábitos de consumo y a la expansión que tuvo el comercio digital en los últimos años, Renault se convierte en el primer fabricante de automóviles en Argentina en brindar la posibilidad a sus clientes de realizar la compra de toda su gama de vehículos de fabricación nacional de forma 100 % digital y en línea en www.store.renault.com.ar.

En Renault Store el cliente podrá adquirir el vehículo de fabricación nacional que desee, eligiendo modelo, versión y color de interés con simples pasos y con la comodidad y conveniencia que ofrece la experiencia de compra online. Estarán disponibles para la compra los siguientes modelos: Renault Alaskan, Renault Stepway, Renault Sandero, Renault Logan, Renault Kangoo y Renault Kangoo Express.

Para adquirir un vehículo se deberá hacer una reserva en primera instancia por un monto de $50.000 pesos (cincuenta mil pesos), y se deberá seleccionar el concesionario de preferencia para el posterior retiro del vehículo. El valor de la reserva será aplicado como parte de pago del valor total de la compra en Renault Store y la misma será realizada a través de Mercado Pago. Cabe destacar que en caso de cancelación de la compra, el monto será devuelto de acuerdo con los términos y condiciones. El cliente luego deberá abonar -dentro de un plazo de 10 días- el saldo restante. Este pago podrá ser realizado por depósito o transferencia bancaria a una cuenta de Renault Argentina. El cliente luego podrá optar por realizar las gestiones administrativas relativas al patentamiento con el concesionario de su preferencia, o bien, realizar el patentamiento por su cuenta.

Renault lanzó su sitio de e-commerce
La plataforma Renault Store aplica a los modelos de producción nacional (no incluye la Fuego).

La entrega del vehículo adquirido en Renault Store se realizará en el concesionario seleccionado, dentro de un plazo máximo de 45 días corridos luego de abonar el saldo total. Toda la gestión administrativa y el proceso de entrega será comunicado oportunamente por correo electrónico a la casilla que se encuentre informada al crear la cuenta. El cliente también podrá solicitar la colocación de accesorios directamente al concesionario.

Como el contacto con el producto es importante, en el sitio web de Renault se encuentra la posibilidad de agendar una prueba de manejo ingresando los datos del interesado en https://www.renault.com.ar/formularios/test-drive.html.

Como acción de promoción, a los clientes pioneros de Renault Store – a los primeros 100 que ejecuten una compra a través de www.store.renault.com.ar –  se les obsequiará una bicicleta Renault by Venzo, recientemente lanzada al mercado.

Renault lanzó su sitio de e-commerce
Los primeros 100 compradores recibirán de obsequio una bicicleta Renault by Venzo.
Plan Rombo con suscripción digital

Ahora ya no será necesario completar un sinfín de formularios para suscribirse a un plan de ahorro. Plan Rombo presenta una nueva experiencia de su nuevo canal online por el cual los clientes podrán acceder a la suscripción de un plan de ahorro de forma totalmente digital, a través de 6 simples pasos, en cualquier momento y desde cualquier punto de país.

Tienda oficial de repuestos y accesorios

Lanzada en 2021, la Tienda oficial de Repuestos y Accesorios alojada en Mercado Libre, la plataforma líder de e-commerce de Latinoamérica en la cual Renault confió sus primeros pasos en la digitalización, fue el puntapié inicial para este potente proceso de cambio. Desde su inicio, la experiencia cliente fue el foco del desarrollo de todas las herramientas y canales hoy habilitados para la adquisición de productos Renault.

A través de la tienda oficial, Renault ofrece hoy un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 10.000 referencias disponibles, cada uno de ellas con el sello de garantía de Renault.

Algunas de las cifras clave que sirvieron de impulso para esta era de digitalización en Renault se basan en los resultados del despliegue de la Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios:

  • +3000 ventas concretadas.
  • +4000 unidades vendidas.
  • Ticket promedio de $8.150

Además, la Tienda Oficial Renault ya obtuvo el reconocimiento como “Mercado líder Platinum”, otorgado por la plataforma de e-commerce a sus vendedores con mejor reputación.

Fuente: prensa Renault Argentina

Deja una respuesta