42ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata

42ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata
El Montevideo Classic Car Club organiza la 42ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata – Gran Premio Motul, con cabecera en Punta del Este, la que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo del presente año.

El Rally Internacional del Río de la Plata figura en el calendario 2020 de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), organización mundial rectora del quehacer de los automóviles históricos y representada en Uruguay por el MCCC. Cuenta además con la declaración de evento de Interés Turístico otorgado por el Ministerio de Turismo. El Rally Internacional del Río de la Plata es el evento automovilístico de mayor trayectoria en Uruguay. Estuvo siempre diseñado para que, detrás del volante de estos magníficos coches, sus orgullosos conductores y acompañantes pudieran disfrutarlos, tanto con un espíritu deportivo como social, caracterizado por un ambiente de camaradería, y con el adicional marco de nuestra estación otoñal.

Invitados nuevamente por sus autoridades, la 1ª etapa del 42° Rally Internacional del Río de la Plata largará desde la cómoda rampa de salidas del Aeropuerto Internacional de Carrasco.  Un curiosos efecto visual se producirá con los autos estacionados de cola contra  el curtain wall, la elegante fachada del edificio, cuando los mismos se vean reflejados en varios planos por los paneles y módulos vidriados. Previamente habrá un briefing y un almuerzo en el restaurante Patria.

42ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata
La 42ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata tendrá lugar del 27 al 29 de marzo del presente año.

Esta 1ª etapa tendrá como destino Punta del Este con un trazado que llevará a los participantes por la Ruta 8 a la ciudad de Minas para tomar la panorámica Ruta 60 que desemboca en la ciudad de Pan de Azúcar empalmando luego la Ruta Interbalnearia hasta la península.

La 2ª etapa tendrá mar y sierras ya que, largando desde Punta del Este, se recorrerá la Ruta 10, paralelo al mar, hasta José Ignacio. Desde allí hasta Ruta 9 para empalmar la Ruta 39 hasta Aiguá retornando a la Ruta 9 por la misma Ruta 39 en un paseo desafiante para la regularidad pero muy panorámico. Por un corto tramo de la misma hacia el oeste tomaremos el Camino del Cerro de Egusquiza para almorzar en el magnífico Hotel Boutique Fasano.

La 3ª etapa transcurrirá por un  tramo de la Ruta Interbalnearia para “bajar” hacia el mar en Punta Negra hasta Solís y luego retomar la Interbalnearia para llegar a la chacra de eventos Marquis donde almorzaremos. Allí se llevará a cabo la ceremonia de cierre con la correspondiente entrega de resultados, premios y reconocimientos.

Costo de las inscripciones:

Autos con dos tripulantes socios MCCC: USD 820. No socios MCCC: USD 900
Autos con un tripulante socios MCCC: USD 500. No socios MCCC: USD 550
Tripulantes extra: USD 400

Información e inscripciones:

info@mccc.uy
www.mccc.uy
Celular: 099-298-564

42ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata - Gran Premio Motul, con cabecera en Punta del Este, la que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo del presente año.
El Rally Internacional del Río de la Plata figura en el calendario 2020 de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA).

Dejá un comentario