Encuentro de clásicos en Pilar

El próximo 8 de diciembre se realizará en el Cenotafio de Pilar el 1er Encuentro de Autos Clásicos y Motos.

Valor de la entrada: un alimento no perecedero.
Dirección: Ruta 28 Km. 5, Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Horario: a partir de las 15 h.

Acerca del Cenotafio

Pilar cuenta con un monumento a la Guerra de Malvinas único en su tipo en el país. El mismo comprende una superficie de 6 hectáreas, el Cenotafio, réplica del cementerio original de Darwin, con 649 cruces en las que se identifican el total de nuestros héroes fallecidos por Malvinas.

También cuenta con una réplica de la capilla “Stella Marys” de Puerto Argentino; una oficina de información, un salón de usos múltiples, helipuerto, lugares de descanso y recreación, instalaciones sanitarias y otros ornamentos conmemorativos.

Es un complejo museográfico, declarado de interés municipal como lugar histórico, que genera un espacio de participación, estímulo y recuperación de tradiciones, para niños, jóvenes y adultos de la localidad, de localidades cercanas y de otras provincias que lo visitan permanentemente.

El Cenotafio está ubicado en el kilómetro 5 de la avenida José Dalco Domenech (ex ruta provincial Nº 28). Fue donado por el presbítero VGM José Fernández, quien estuvo a cargo de los sacerdotes católicos durante el conflicto armado con Inglaterra por la recuperación de las Islas Malvinas, en 1982.

Este monumento fue erigido para rendir un homenaje permanente a los soldados que murieron en defensa de la soberanía nacional durante la Guerra de Malvinas, producto del esfuerzo y dedicación personal del presbítero Fernández, fallecido en abril de 2008, y cuyos restos mortales fueron sepultados -por su expreso pedido- frente a la réplica de la capilla “Stella Marys” de dicho predio.

Dejá un comentario