Festejos por los 40 años del Taunus GT SP

Festejos por los 40 años del Taunus GT SP
El Taunus GT SP, la versión más nerviosa del chico de Ford, cumple 40 años. Para celebrarlo, el Club Taunus Argentina organiza un evento especial en el Museo del Automóvil de Buenos Aires.

El 17 de septiembre de 1979 fue el día esperado por los “tuercas”, Ford presentaba “Todo lo que un auto deportivo debe ser.”

Así como el Ford Falcon contaba con su versión Sprint, los Taunus necesitaban un modelo de carácter y clase netamente deportiva. Para ello, desde el lanzamiento de la GT, los ingenieros de Ford empezaron a atrabajar en un kit completo de performance.

El kit denominado SP (Special Performance), dotaba a las GT de unos cuantos caballos extra de potencia, fruto de su carburador Solex de apertura simultánea, un árbol de levas con otro cruce y un nuevo múltiple de escape deportivo.

La potencia también se hizo notar en el aspecto del auto, logrando un arsenal de accesorios deportivos y exclusivos para este modelo, con una carta de colores limitada, acompañado de ornamentos deportivos. Esto es una muy breve introducción de lo que es el modelo.

Festejos por los 40 años del Taunus GT SP
El Taunus GT SP fue lanzado comercialmente 17 de septiembre de 1979.

El domingo 22 de septiembre de 2019, 40 años después, el Club Taunus Argentina estará conmemorando, en el Museo del Automóvil de Buenos Aires, el lanzamiento del Ford Taunus GT SP. Se exhibirán unidades de todas sus versiones y evoluciones, se proyectarán publicidades y además se brindará una charla educativa, con detalles inéditos de su desarrollo y producción.

El Club Taunus Argentina los espera para compartir un gran día, en un lugar único y lleno de historia. Los espera para viajar por el tiempo y rememorar gran parte de la historia del automóvil en nuestro país.

Cronograma de actividades

14:00 h. Apertura del museo.
14:10 h. Exposición estática de autos seleccionados del Club Taunus Argentina.
15:00 h. Proyección de publicidades de Ford Taunus en el microcine.
17:00 h. Conferencia acerca del modelo y su participación en el TC 2000.
19:00 h. Cierre del evento.

¿Cuándo?
Domingo 22 de septiembre de 2019.

¿Dónde?
Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265, CABA

¿A qué hora?
14:00

Entrada:
$ 200.00 Mayores.
$ 120.00 Menores (6 a 12 años).
La entrada incluye el ingreso al museo, sus actividades y el evento del 40 Aniversario del Ford Taunus GT SP.

Más info:
https://www.clubtaunus.com.ar/SP40Aniversario.htm

Festejos por los 40 años del Taunus GT SP
El domingo 22 de septiembre de 2019 el Club Taunus Argentina estará conmemorando, en el Museo del Automóvil de Buenos Aires, el lanzamiento del Ford Taunus GT SP.

Dejá un comentario