La Nissan Frontier argentina cumplió dos años

El pasado 30 de julio se cumplieron dos años desde que se inició la producción de la pick up Nissan Frontier en la fábrica de Santa Isabel.

La producción nacional de la pick up de Nissan formó parte de un proyecto de colaboración entre los miembros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que tenía como objetivo la fabricación en el país de tres pickups bajo las marcas Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, esta última a través de un acuerdo de colaboración entre la Alianza y Daimler.

Finalmente, la fabricación de la pick up de Mercedes-Benz fue cancelada en tanto que hace pocas semanas Renault confirmó la fabricación de la Alaskan para fin de año (ver nota) .

Desde julio de 2018 salieron de las líneas de montaje de la planta cordobesa más de 18.000 unidades, de las cuales 13.000 fueron exportadas.

Las exportaciones se iniciaron en octubre de 2018 con el primer embarque de vehículos con destino a Brasil. Un año más tarde, en noviembre de 2019, Nissan celebró la exportación de la unidad 10.000.

El proyecto para producir la Frontier en el país demandó la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para el testeo y validación de pickups.

En marzo de 2019, se sumaron a la línea de producción las versiones S y SE.

“A dos años del inicio de producción de Nissan Frontier en nuestro país, hoy estamos orgullosos del camino recorrido que ha sido notablemente positivo para Nissan Argentina y toda nuestra cadena de valor. Más de 18.000 pickups producidas y 13.000 exportadas al día de hoy, muestran que estamos yendo por el camino correcto y confirman nuestro compromiso con la fabricación local”, declaró Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

Los números de la Nissan Frontier argentina
  • Más de 200.000 kilómetros fueron recorridos en pistas y rutas para probar la Frontier hecha en Argentina.
  • En febrero de 2020 la Nissan Frontier alcanzó el récord de participación en el mercado con un 7,6 %.
  • 18.067 unidades fueron fabricadas hasta junio de 2020.
  • 13.335 unidades fueron exportadas hasta junio de 2020.

Fuente: prensa Nissan Argentina

Dejá un comentario