Primer Encuentro de Fiat 1100

Por iniciativa de Hugo Semperena, editor de Ruedas Clasicas, se realizó el primer encuentro de Fiat 1100 en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.
Un parque de 8 Fiat 1100 de diversos años formaron parte del primer encuentro del modelo.

Por: Hugo Semperena
Fotos: Fernando Gómez

Todo surgió a través del grupo de Facebook Fiat 1100 Club Argentina. Hace unos meses propuse juntarnos y por cuestiones climáticas se fue postergando.
Hasta que, finalmente, el sábado 9 de junio se concretó el primer encuentro en Parque Sarmiento, donde 8 Fiat 1100 se dieron cita, además de otros apasionados del modelo (poseedores también) que vinieron desde Mar del Plata y de Nicanor Otamendi.
Hubo ejemplares restaurados y preservados, de 1960 a 1963.

Este primer encuentro sirvió más que nada para conocernos personalmente (a varios ya conocía) y pasarnos datos sobre repuestos, accesorios, asesorar sobre restauración, etc.
Por supuesto, quedamos en volver a juntarnos próximamente lo cual será debidamente informado. Seguramente habrá muchos más que se acerquen y que por distintas razones no pudieron hacerlos el sábado pasado.

El Fiat 1100 Club Argentina es una realidad, mucho más allá de las redes sociales.
Enhorabuena para mantener vivo el recuerdo de este modelo de Fiat, tan entrañable para miles de familias argentinas desde hace casi 60 años.

Para estar informado sobre las actividades del Fiat 1100 Club Argentina, podés unirte al grupo de Facebook:
https://www.facebook.com/groups/278794258800387/

Por sutiles modificaciones en la carrocería se puede distinguir el año de cada modelo. En este caso, uno de 1963, último año de fabricación del Fiat 1100 en Argentina.
Los típicos faros traseros verticales identificaban al modelo que Fiat fabricó en Argentina.
Carburador de doble boca y doble filtro de aire para soplar 55 hp.
Velocímetro de lectura horizontal (tipo termómetro) y radio AM como equipo opcional.

3 pensamientos en “Primer Encuentro de Fiat 1100”

    1. Hola Marcela. Te sugiero que te incorpores al grupo en Facebook del club, allí estarás informada de futuras reuniones. De cualquier manera, también lo publicaremos en la agenda de Autos&Clubes. Saludos.

Dejá un comentario