Se viene la segunda

El próximo lunes 9 de julio se realizará la 2ª Exposición de Autos del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

Más de 35 autos históricos de diversas marcas y orígenes formarán parte de esta nueva edición. La exposición contará con vehículos aportados por clubes y expositores particulares que se sumarán a los que forman parte de le exhibición permanente del complejo. Entre ellos, se destacan el Rambler Ambassador presidencial, el Chevrolet Papamóvil de Juan Pablo II, un Ford T 1921 que fuera donado por Henry Ford II al presidente Arturo Frondizi, el Packard que utilizara en 1934 el entonces Cardenal Pacelli (futuro Papa Pio XII) en su visita al país, un automóvil International de 1903 y el Pierce Arrow Doble Phaeton que utilizara el General Uriburu en ocasión del Golpe de Estado que destituyó al gobierno democrático encabezado por Hipólito Yrigoyen.

Además de la muestra de los vehículos clásicos, se hará presente una delegación del área de seguridad vial de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que la Asociación Civil MINU exhibirá un simulador de manejo que recreará el accionar al volante de un conductor alcoholizado.

La exposición estará amenizada por eventos artísticos como la representación de batallas históricas por parte del Círculo de Recreación Histórica Siglo XIX y la actuación de bailarines y cantantes de tango.
En la muestra se hará un homenaje a José Luis Murgo, un distinguido historiador de la industria automotriz argentina, recientemente fallecido.
La exposición contará con servicios de cantina y buffet a precios populares.

El evento está organizado por la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo y tiene como finalidad avanzar con los trabajos de recuperación del ex Salón del Automóvil ubicado en el Área III, además de poner en valor las diferentes áreas que componen el Complejo Museográfico.

Lo que hay que saber:

Día: 9 de julio.
Horario: de 9 a 18 h.
Punto de encuentro: Área III del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Lezica y Torrezuri 917, Luján.
Entrada: Bono contribución $50. Menores de 12 años, gratis.
Se suspende en caso de lluvia.

Adhieren y convocan:

Rambler Car Club, Expo Auto Argentino, Autohistoria, Coche Argentino, Lenguaje Claro y Ruedas Clásicas. 

Para más información, ingresar:
https://www.facebook.com/asociacioncivilmuseoudaondolujan/

Uno de los Rambler Ambassador presidenciales que integran la muestra permanente del Complejo Udaondo.

Dejá un comentario