Se vienen los chinos

Una nueva marca china irrumpe en el mercado argentino. Representada por el grupo Socma, JAC Motors presentó su gama de vehículos.

Por Fernando Grieco, editor de Autos del Podio

El barrio porteño de La Boca fue testigo de la presentación en sociedad de JAC Motors. La automotriz de origen chino, que llega al país de la mano del grupo Socma, comercializará cinco modelos a través de una red de 15 concesionarios que ya están operativos.
El grupo Socma importa y distribuye en la Argentina otras dos marcas chinas: Chery y DFSK.
“Este es un proyecto para quedarse, es un proyecto con futuro”, anunció Serafin Álvarez Tato, directivo del mencionado grupo, quien agregó que el lanzamiento de la marca JAC “es un proyecto integral que trasciende el tiempo. Tenemos previsto estar mucho tiempo en el mercado argentino”.
En territorio chino, donde posee 54 años de historia, JAC Motors ocupó, en 2017, el 1er puesto de exportación de SUV y el 4º en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos. La automotriz oriental está presente en casi todos los países del mundo. En Latinoamérica ha logrado un importante posicionamiento con presencia en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
La gama de vehículos comercializada en Argentina está integrada por las SUV JAC S2, JAC S3, JAC S5; la pick up JAC T6, y el utilitario JAC X200. Toda la línea cuenta con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, en vehículos de pasajeros, y de 3 años o 100.000 kilómetros para los comerciales; lo que se cumpla primero en ambos casos.

El JAC S5 es el SUV más grande de la marca china. Está equipado con un motor turbo de 2.0L de 163 cv con doble árbol de levas y caja DCT de 6 velocidades.

Dejá un comentario