Crecieron las ventas de automóviles en 2022

Ventas de agosto: Cronos y Toyota en lo más alto
Según un informe difundido por ACARA, durante 2022 se patentaron 407.532 vehículos. La cifra resultó un 6,8 % mayor que la registrada en 2021.

Las ventas de automotores en 2022 evidenciaron una leve mejora en relación al año precedente. Toyota resultó la marca mas vendida con un total de 85.357 unidades. La automotriz japonesa fue escoltada por Fiat (55.675) y Volkswagen (47.713). Por su parte, el Fiat Cronos volvió a coronarse como el auto más vendido del país con un total de 38.769 unidades. Detrás del producto de Fiat se ubicaron el Peugeot 208 y el Toyota Etios, con 25.649 y 18.141 ejemplares, respectivamente. En el mercado de utilitarios, la Toyota Hilux se mantuvo al tope una vez más con un volumen de 24.628 patentamientos, seguida muy de cerca por la Volkswagen Amarok (21.249) y el Renault Kangoo II (14.155).

Comunicado de prensa de ACARA

Con los 19.635 vehículos de diciembre, el año se completó con 407.532 patentamientos.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante diciembre de 2022 ascendió a 19.635 unidades, lo que representa una suba del 10,9 % interanual ya que en el mismo mes de 2021 se habían patentado 17.698 unidades.
De esta forma, el año 2022 se completó con 407.532 unidades, esto es un 6,8 % más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 381.436 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, comentó: “los casi 19.700 vehículos de diciembre hacen que finalicemos el año con una sensación más que positiva, con un buen crecimiento interanual y superando los 407.000 patentamientos, algo que en algún momento veíamos como difícil de alcanzar. Son semanas muy futboleras y podemos decir que nosotros también hemos jugado nuestro campeonato con un resultado positivo, ya que hemos tenido que transitar un 2022 que tuvo sus complejidades, pero junto a la cadena de valor hemos conformado un gran equipo, que con mucho esfuerzo ha llegado hasta el final con buenos resultados pese a tener una oferta muy restringida. El dato destacado del año es que 6 de cada 10 autos comercializados son de origen nacional, un viejo anhelo del sector que cumple objetivos muy diversos ya que repercute en todo el sector y otras actividades afines. Fueron 12 meses muy intensos y como venimos advirtiendo desde enero, de haber tenido más vehículos las cifras hubieran sido considerablemente mayores. De todas formas, elegimos quedarnos con el vaso medio lleno de que establecimos una buena marca desde donde ahora podamos crecer en 2023, ya estamos trabajando junto a las autoridades del área para ello, seguimos en acción», completó Salomé.

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